La organización de la Copa América 2024 en los EE.UU. estuvo plagada de hechos que dejaron en duda la posibilidad de es que ese país esté en condiciones de albergar un Mundial, a 30 años del recordado USA ´94, pero el recital de Shakira rompió todos los estándares.
PUBLICIDAD
Tras los desagradables incidentes que protagonizó una multitud de hinchas, en su gran mayoría colombianos, que llegaron incluso a meterse al estadio a través de los ductos de ventilación, el partido empezó casi una hora tarde.
En el entretiempo, Shakira salió al campo de juego para brindar un show en el que cantó sus grandes éxitos con un evidente playback que generó decenas de memes en las redes sociales y un cierto malestar a raíz de que cantó en inglés en una final jugada por dos equipos latinoamericanos.
“¿Cómo están los colombianos? ¿Y los argentinos? Qué noche”, dijo Shakira después de cantar su primera canción, Hips don´t lie, en incómodo inglés. De allí pasó al español y cantó Te Felicito, un tema que le dedicara a su ex Gerard Piqué y luego el tema promocional ‘puntería’.
Al estilo Las Vegas, la presentación de Shakira contó con la voz de Michael Buffer, locutor famoso del boxeo internacional, famoso por su muletilla Let’s get ready to rumble, “preparémonos para la fiesta”. El mismo presentador también ha tenido memorables en la NBA, como en las finales del 97 que consagraron a Michael Jordan y los Chicago Bulls.
La organización habría comprado el paquete de tres temas de Shakira, por alrededor de dos millones de dólares. El show se extendió por aproximadamente 10 minutos y se sumaron a los que ya tenían de descanso los jugadores, que estuvieron sin salir a al campo de juego por 26 minutos.