El actor Alec Baldwin, productor y protagonista del wéstern independiente, comparecerá desde este miércoles ante un tribunal de Nuevo México (Estados Unidos) acusado del homicidio involuntario de la directora de fotografía de la cinta, Halyna Hutchins.
PUBLICIDAD
El juicio a Baldwin representa el final de un largo proceso que busca un veredicto casi tres años después del incidente en la filmación en un rancho de Albuquerque, donde una bala mató a Hutchins y cambió para siempre la vida de Baldwin. De ser declarado culpable, el actor, de 66 años, podría ser condenado hasta a 18 meses en prisión.
El proceso arrancó este martes 9 de julio, con la selección de las 12 mujeres y hombres del jurado, que tendrán en sus manos el destino de Baldwin. El actor ha llegado a la capital de Nuevo México tras haber contratado a una de las firmas de abogados más importantes de Nueva York.
Al frente de su defensa se encuentra Alex Spiro, un letrado de 41 años que ha representado a Elon Musk y que es conocido por su agresivo estilo de interrogatorio a los testigos. Los alegatos iniciales tendrán lugar el miércoles, oficialmente el primer día del juicio.
Lo acusan de homicidio involuntario
Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, el bufete para el que trabaja Spiros, intentó hasta finales de junio que se desechara el único cargo que pesa sobre Baldwin, homicidio involuntario. La jueza del caso, Mary Marlowe Sommer, no lo permitió.
Baldwin será el segundo involucrado de la producción que se sienta en el banquillo de los acusados por el accidente ocurrido el 21 de octubre de 2021. La primera fue la encargada de la armería, Hannah Gutierrez-Reed, una joven con poca experiencia en la custodia del attrezzo, que fue declarada culpable y sentenciada a 18 meses de prisión en abril. En una llamada grabada desde los calabozos, Gutierrez-Reed aseguró que desea que el jurado “también mande a Baldwin a la cárcel”.