Aunque el minimalismo y la discreción han sido las grandes tendencias en los últimos años, este 2024 siguen en aumento los modelos de uñas 3D, las cuales son sumamente versátiles y disruptivas, pues abarcan estampados innovadores que pueden ir desde flores hasta bocetos abstractos.
PUBLICIDAD
Su nombre habla por sí solo: se trata de aplicaciones que le dan un aspecto texturizado y distintivo, saliendo de las típicas bases lisas y aburridas que han dominado la escena por varios años.
Las claves para llevar los diseños de uñas 3D este 2024
Pues bien, según Elle, “la tendencia fue inspirada por los artistas de uñas coreanos y japoneses, conocidos por su estilo único de arte de uñas, y ahora hemos comenzado a ver más diseños y variaciones como resultado”, también en parte por nuestras famosas favoritas que ya las prueban.
“Las flores están teniendo un gran momento con el gel en 3D y muchas formas abstractas y remolinos”, aseguran sobre lo que seguiremos viendo a lo largo del año.
Sin embargo, la mejor manera de llevar los diseños de uñas 3D este 2024 es haciendo un modelo simple, bajo la manicura tradicional, y luego aplicar pequeños detalles con la técnica. De esta manera, se convertirán como en una joya o accesorio más de tu outfit.
Por otro lado, es fundamental cuidar el largo. Si ya de por sí el diseño de uñas 3D resulta extravagante, no podemos abusar del largo porque se verá sobrecargado. La forma de limado también influye, así que en estos dos casos opta por uñas midi con limado almendrado o cuadrado.
En último lugar, ten en cuenta que puedes mezclar diferentes técnicas o modelos clásicos con esta propuesta más vanguardista. Por ejemplo, uñas francesas con toques 3D, que llevarán al siguiente nivel los estilos de siempre y que se han posicionado a lo largo de los años.