La calma en las zonas rurales de Manabí se ha visto alterada tras los reportes de un presunto “chupacabras”. En redes sociales han compartido videos sobre la aparición de un extraño animal que está atacando a los animales y a los cultivos.
PUBLICIDAD
Los agricultores se quejan de que sus platanales están dañados y que además matan a sus vacas. Sin embargo, no se han creído la leyenda urbana sobre la aparición de este mítico ser que reportan tiene un metro de largo y hasta posee la capacidad de volar.
Hace poco en la parroquia Ríos Chico en el cantón Portoviejo, los habitantes de la zona lograron capturar al animal al que mencionaron era el ‘chupacabras”, pero en realidad se trata del animal silvestre llamado cabeza de mate.
También hay la presencia de perros salvajes.
“El cabeza de mate mide hasta 1 metro y 50 de largo y tiene garras , lo que generalmente puede causar susto. En Río Chico, los vecinos asesinaron a uno, pero no hemos encontrado el cadáver aún. Esto es preocupante, pues por estas leyendas algunos animales silvestres están siendo cazados”, indicó, Miguel Peña, director zonal del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (Maate) en una entrevista para El Universo.
El cabeza de mate es parecido a una comadreja, pero mucho más grande. Se alimenta, generalmente, de ratas, culebras y zorros. Muchas veces, por su gran tamaño, los confunden con perros.