Mara Topic Verduga, la nueva Miss Universo Ecuador, no tiene ‘pelos’ en la lengua al hablar de que usa pelucas debido a su enfermedad, transtorno de Hashimoto, que le provoca una caída de cabello excesiva. Sin embargo, reveló que en el desfile de gala, no pudo usar su peluca y tuvo que improvisar.
PUBLICIDAD
En una entrevista con Los Hackers de la Farándula, con su espontaneidad, la nueva soberana dijo que dejó en manos de Dios todo el certamen y que estuvo siempre tranquila pese a fuertes inconvenientes.
“No vas a creer en el backstage cuando me estaba cambiando al traje de gala, se me rompió el vestido y tampoco pude usar mi peluca ya que era otro peinado. Yo no iba a salir con el cabello recogido”, empezó revelando Mara.
“Yo no iba a salir con el cabello en cebolla, yo me iba a poner mi peluca pero no me pudieron ayudar porque todos estaban ocupados ayudando a otras chicas y además estaban tratando de coser el vestido”, siguió contando Topic de 29 años.
Al final indicaron que lograron encontrar el diseñador del vestido de la productora de cine y lograron arreglar el vestido y como ya no había tiempo el estilista le mencionó que la iba a agarrar el cabello. “Ni si quiera pude verme como quedé, simplemente me dijeron estas hermosa sal y desfila y bueno el resto es historia”, finalizó Mara.
Topic tiene la enfermedad de Hashimoto, donde uno de sus síntomas le provoca la caída excesiva de cabello y tiene bajos niveles de energía. Ante eso, Mara usa pelucas y lo ha dicho abiertamente para luchar contra los estigmas y estereotipos que provoca este uso al menos dentro del mundo de modelaje y belleza.
Sobre la enfermedad de Hashimoto
La Clínica Mayo en su portal web indica que es un trastorno autoinmunitario que afecta a la glándula tiroides (se encuentra en la base del cuello) que producen hormonas que ayudan a regular varias funciones del cuerpo.
La nueva Miss Universo Ecuador es directora y productora de cine. De hecho, no es su primer reinado, ya que participó en el Miss Grand International, en el que se llevó el premio al mejor traje típico.