La ganadora del Miss Universo Ecuador será acreedora de un automóvil y la icónica corona. Su diseño y elaboración está a cargo del diseñador de joyas mexicano, Ricardo Patraca.
PUBLICIDAD
Hasta hoy, la imagen de la pieza era un misterio. Sin embargo, hace pocas horas se conoció la joya mediante un video de Instagram subido por CNB (Concurso Nacional de Belleza), donde se la apreció de todos los ángulos.
Por otra parte, Ricardo Patraca ha comentado que esta joya se ha tardado, ya que -como el resto de sus trabajos- es “único, exclusivo e irrepetible”. Está elaborada con oro blanco, diamantes y otras piedras preciosas.
En el centro de la corona se puede ver los emblemáticos colores de la bandera ecuatoriana: amarillo, azul y rojo. Una estrella de ocho puntas en la parte superior y una incrustación de lo que presumiblemente es un diamante. Su base se compone de piedras preciosas grandes y pequeñas para brindar un mejor soporte para su portadora. A su alrededor se encuentran distintas piedras que forman un rombo, con una gran piedra en medio que , visualmente en la parte superior, se aprecia una flor.
La corona ha emocionado a los internautas felicitando a Patraca por su gran trabajo: “Hermosa y lleva los colores de la bandera, ¡que excelente trabajo!”; “Uy por primera vez una corona a la altura del Miss Universo”.
¿Quién es su diseñador?
Según el medio Diario de Xalapa, Ricardo Patraca es “un diseñador mexicano, originario de Minatitlán, Veracruz quien desde su juventud empezó a adentrarse en el mundo de la joyería con pequeñas creaciones logrando el reconocimiento mundial gracias a su talento.”
Su experiencia actualmente es de talla mundial, con 23 años de trayectoria. El mexicano ha participado en eventos de renombre como la Semana de la Moda en Madrid y la Feria de Joyería de Londres. Actualmente es el diseñador oficial del certamen Miss Supranational.
Ricardo trabaja en nuevas joyas en 40 países diferentes y sus distintas organizaciones como: Miss Charm International, Miss Universe Alemania, Suiza, Canadá, Islas Caimán, Brasil, Colombia, entre otros.