El amor no es suficiente para permanecer juntos por siempre, aunque sea una verdad difícil de asimilar. Para los expertos, estos son los verdaderos secretos que te permitirán establecer una relación a largo plazo, sana y satisfactoria, con el amor de tu vida o ‘alma gemela’.
PUBLICIDAD
Esto de acuerdo con investigadores de la Universidad de Harvard, citados por Soy Carmín, que han estudiado los comportamientos de las parejas para concluir qué es lo que nos permite acercarnos más al éxito, aunque claro, la durabilidad no está garantizada.
¿Cuáles son los secretos para estar con el amor de tu vida para siempre?
Tiempo de calidad
El primero de ellos es pasar tiempo juntos, pero no importa tanto la calidad como la cantidad. Conversar, reírse, escucharse, buscar siempre conocerse. Conforme con Harvard Health Publishing, lo ideal es compartir en actividades o pasatiempos que ambos disfruten y fortalezcan el lazo.
Comunicación, pero no demasiada
En una relación es fundamental saber hasta cuándo es recomendable hablar, porque si se nos pasa la lengua, podremos herir a nuestra pareja o revelar información que podría traer problemas. Hay que tener filtros y evitar generar conflictos innecesarios que desgasten el vínculo.
Gratitud
Otro de los secretos para estar con el amor de tu vida es saber reconocer los esfuerzos y detalles que tiene esa persona con nosotros. “Transmitir tu aprecio por tu pareja puede hacer que te aprecie más. Esta gratitud compartida lleva a ambas personas a responder mejor a las necesidades del otro y a tener más probabilidades de permanecer en la relación”, dice la publicación.
Vivir en el presente
También llamado mindfullness, nos permite soltar los conflictos y errores del pasado y vivir más en el presente. Igualmente, evitar hacernos escenarios ficticios y dañinos sobre la relación o la pareja.
Pedir ayuda
Apoyarse en el otro y hacerle saber que contamos con él, pues hay confianza y complicidad, fortalece mucho el lazo entre ustedes. Si hay problemas difíciles de superar mutuamente, entonces ir al psicólogo puede ser crucial.
“Creo que casi todo el mundo puede beneficiarse de algún tipo de terapia de pareja. Ya sabes, todos somos seres sociales, en realidad todos estamos muy conectados con las relaciones. Sin embargo, recibimos muy poca capacitación sobre cómo poder tener una relación exitosa”, afirman.