Aun cuando son un signos del envejecimiento, las canas le pueden salir a cualquier persona así tengas 30 años. Y es que esos cabellos entre blancos y grises salen porque los folículos pilosos producen menos melanina (pigmento que aporta el color del cabello) en el organismo y el cabello toma esos tonos.
PUBLICIDAD
“A menudo, el cabello empieza a encanecer en las sienes y se extiende hacia la parte superior del cuero cabelludo. El color del cabello se torna cada vez más claro y finalmente blanco”, según los expertos Medline Plus.
También hay otros factores que producen las canas, el estrés, el tabaquismo, una mala alimentación, la genética y algunas enfermedades como el vitíligo o la anemia.
Es normal apreciar las primeras canas a partir de los 30, pero es prácticamente imperceptible. A medida que pasan los años se irán haciendo más numerosas y evidentes.
En general un estilo de vida saludable seguido de una buena alimentación es la esencia para evitar muchos problemas, entre ellos la canicie.
Sin embargo, existen remedios caseros que las pueden eliminar y aquí te enseñamos uno a base de té verde, romero y salvia que no sólo las eliminas, sino que promueve el crecimiento del cabello.
Remedio casero de té verde, romero y salvia
Ingredientes
- 1 bolsita de té verde.
- 1 bolsita de romero.
- 1 bolsita de salvia.
- 1 litro de agua.
Procedimiento
- Poner a hervir el agua.
- Cuando llegue a su punto de ebullición, agregar la bolsita de té verde, romero y salvia.
- Dejar hervir por cinco minutos.
- Apagar el fuego, tapar y dejar reposar por 24 horas.
¿Cómo usarlo?
Se debe aplicar el producto en todo el cabello y dejarlo actuar por una hora. Luego, lavar el cabello con la rutina habitual. Se debe repetir el tratamiento durante tres días para mejorar los resultados.