Con motivo del Día de las Madres, la dueña de Miss Universo, Anne Jakrajutatip, lanzó un mensaje en redes sociales para celebrar a todas las mujeres que están dentro de la organización que hicieron un cambio significativo y que se han colocado como un símbolo de fortaleza, sin saber que esto terminaría causando indignación en redes sociales.
PUBLICIDAD
Pero su impacto fue tal que dejó ver que la actual reina estaría pasando por un complicado momento, pues ni su familia ni ella podrían volver a Nicaragua, siendo exiliados de forma indefinida de su país.
En la publicación, la originaria de Bangkok, Tailandia escribió dirigiéndose a Karen Celebertti y Sheynnis Palacios: “Exiliaron a toda tu familia [la de Celebertti], incluida nuestra reina [Palacios], fuera del país indefinidamente, ¡debido al poder de la marca Miss Universo!”, destacando los valores de su actual reina “mariposa con alas rotas que nunca se rindió frente a las acciones incorrectas, despectivas y crueles de cualquier autoritario para cuidar de tu madre y de toda la familia que ahora están fuera de la patria”.
¿Por qué Sheynnis Palacios fue exiliada de su país?
Tras afirmar que la actual Miss Universo y su familia habían sido exiliados de su país de origen, las redes sociales reaccionaron rápidamente ante tal declaración, demostrando su indignación por esta acción contra Sheynnis Palacios.
El triunfo de Sheynnis Palacios fue agridulce desde el primer momento, pues muchos recordaron la falta de apoyo que vivió por parte de algunos de sus compatriotas y esto no es todo, pues desde entonces la primera nicaragüense en ganar este famoso certamen de belleza, no fue recibida por su país como se esperaba siendo considerada como un símbolo de resistencia, recordando su participación en protestas contra el régimen de Daniel Ortega en 2018.
Fue la esposa de Daniel Ortega, Rosario Murillo, quien en 2018, afianzó esta postura declarando: “Vemos el aprovechamiento grosero, y la tosca y malvada comunicación terrorista, que pretende convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo”.
El pasado 26 de abril, el gobierno de Daniel Ortega lanzó su propio certamen de belleza, luego de señalar el famoso concurso de belleza por delitos de conspiración y traición a la patria, exactamente la misma razón por la que la familia de Sheynnis Palacios ya habría abandonado el país, según informes de La Prensa de Nicaragua a través del ‘parole humanitario’ que es una vía migratoria abierta en Estados Unidos, para reunirse con la modelo quien actualmente vive en Nueva York.
PUBLICIDAD
Las críticas que enfrentó Sheynnis Palacios en el pasado
Previo a convertirse en Miss Universo, Sheynnis Palacios enfrentó diversas críticas que se hicieron virales luego de que una presentadora se burlara de ella y diversos internautas la llamaran como “Miss Buñuelos” y “la niña de los nacatamales” burlándose de su origen humilde y el negocio que había emprendido con su familia compartiendo un video junto a su abuela.
A las burlas, también se le sumó el apodo de ‘Miss Covid’ por resultar triunfadora en tiempos de pandemia y esto no es todo, pues recientemente, la originaria de Managua, Nicaragua, fue señalada por su peso, comparándola con Harnaaz Sandhu.