El capítulo 9 de X-Men 97 se estrenó este miércoles 08 de mayo. La aclamada producción animada de Marvel Studios y Disney nos presenta la segunda parte del la batalla entre humanos y mutantes.
PUBLICIDAD
La parte 2 de “La Tolerancia es igual a Extinción” sin duda es una obra de arte. La aniquilación de los mutantes parece ser un factor que no se puede evitar, más aún cuando la batalla entre ellos se da en territorio de Magneto.
Con el retorno de Charles Xavier y Tormenta, los X-Men están completos para evitar un genocidio/venganza de Magneto y al rival Bastión. Este último tiene una base donde cientos de Centinelas aguardan para acabar con nuestros protagonistas.
Un detalle particular, es que el villano de la primera temporada tiene su base de operaciones en las paradisíacas Islas Galápagos. El Patrimonio Cultural de la Humanidad aparece en esta serie, un detalle que pone a Ecuador en el mapa.
Alerta de spoiler
Beau DeMayo nos ha logrado impactar con la caracterización de los mutantes en X-Men 97. No solo los cameos de de Capitán América, Spiderman y Hulk nos llenan de nostaliga, también los trajes clásicos de nuestros superhéroes.
La producción pone a Marvel de nuevo en el mapa y las constantes batallas, así como muertes, nos deja claro que el MCU tiene más tela que cortar después de los acontecimiento de Avengers Endgame.
En el episodio 9, penúltimo de la temporada, no solo veremos la traición de Rogue. Ahora, el desmembramiento de Wolverine a manos de Magneto es un factor que es desgarrador y brutal.
Queda la duda de si los equipos, como Jean Grey, Logan, Bestia, Tormenta, Nightcrawler se salen con la suya o son víctimas de esta batalla encarnizada.