Entretenimiento

La comida típica que toca el corazón de la primera dama Lavinia Valbonesi

Los usuarios no tardaron en reprochar el mensaje que lanzó este martes 07 de mayo la Primera Dama.

Lavinia Valbonesi
Lavinia Valbonesi Captura de pantalla

El nombre de la primera dama Lavinia Valbonesi ha comenzado a ganar eco por una denuncia de comuneros en la localidad de Esterillo Oloncito. La esposa del presidente Daniel Noboa optó por referirse, en sus redes sociales, a un recuerdo gastronómico que la ata con su madre.

PUBLICIDAD

Valbonesi se refirió al chame, plato típico manabita, en un reciente video donde toque el lado familiar que la marcó a nivel de infancia.

“Para mi mamá era el manjar de los dioses que le manden un chame frito. Era el sueño hecho realidad”, rememoró y agregó que de niña se lo comía con ensalada.

¿Qué es el chame?

Dormitator latifrons es el nombre científico de este pez, el cual subsiste en albarradas en ciénagas, en el estuario del río Chone y en la zona La Sabana y en el humedal La Segua de la parroquia de San Antonio.

El pez se caracteriza por su cuerpo corto y robusto, el cual es ligeramente comprimido y posee una coloración azul combinada con verde.

Otra de las características que le han hecho ganar aceptación en el mercado es su carne blanca sin espinas intramusculares, de muy buen sabor y textura. Actualmente, es un producto que se semicultiva y se consume de manera muy especial en la provincia de Manabí.

Críticas en redes sociales

Los usuarios no tardaron en reprochar el mensaje que lanzó este martes 07 de mayo la Primera Dama. Muchos esperaban que se refiera a la situación difundida en Olón, donde se acusa que un proyecto de construcción amenazaría los manglares de la zona.

PUBLICIDAD

Críticas por declaraciones de Lavinia Valbonesi
Críticas por declaraciones de Lavinia Valbonesi Captura de pantalla

¿Qué ocurre en Olón?

Ciudadanos de Olón y de la fundación La Iguana evidenciaron la tala de árboles en un estero ubicado en esta zona.  El lugar denominado como Esterillo Oloncillo fue declarada en 2001 como bosque y vegetación protectores.

En el 70 % de ese espacio se pretende construir un proyecto inmobiliario, denuncia Roberto Palacios, socio activo de la fundación ecológica Oloncito.

La empresa que busca ejecutar este proyecto se llama Vinazin S.A y fue constituida en junio del 2016 por el presidente Daniel Noboa. Posteriormente, el ahora mandatario vendió sus acciones a Lavinia Valbonesi quien aparece como inversionista mayoritaria.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último