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Por un error en el precio, compró aretes de lujosa marca en 14 dólares y esto hizo la empresa al darse cuenta

Compró aretes Cartier de diamantes en 14 dólares.

Por un error en el precio, compró aretes de lujosa marca en 14 dólares y esto hizo la marca al darse cuenta
Por un error en el precio, compró aretes de lujosa marca en 14 dólares y esto hizo la marca al darse cuenta

Se armó tremenda polémica en México luego de que un joven mexicano compró un par de aretes de oro rosa con diamantes de la marca Cartier a 14 dólares, sucedió mientras estaba en un catálogo en línea, un valor demasiado bajo para ser verdad, ¿pero qué pasó?

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El usuario que se identifica como @LordeDandy en X, contó mediante esta red lo ocurrido. Mencionó que estaba navegando por el catálogo en línea de la marca francesa cuando encontró este ofertón, un par de aretes en menos de 15 dólares y obviamente no desaprovechó la oportunidad y los compró.

“Pues yo aproveché la oportunidad nenucas y hasta pedí dos pares, y díganme muerto de hambre, pero dudo que ustedes hubieran desaprovechado la oportunidad”, escribió.

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¿Cuál es el precio real?

Todo ocurrió por un error de la marca al colocar el precio, el valor original del par de pendientes sería de 14.000 dólares, aproximadamente.

¿Qué hizo la empresa?

El error fue corregido de inmediato por la empresa y se pusieron en contacto con él, no quería hacer válida la compra y le ofreció un reembolso con una botella de champaña y un portapasaporte en compensación.

“En vista de esta experiencia, nos gustaría ofrecerle una sincera disculpa y extenderle, como compensación, un gesto de la maison Cartier, una botella de champagne Cartier Cuvée (obsequio), un portapasaporte Cartier (obsequio), mismos que podremos hacer llegar a la dirección que nos confirme; esto en caso de aceptar esta compensación”, se lee en información que compartió.

Situación que desencadenó una disputa entre el usuario y Cartier. El joven presentó una reclamo ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tema que generó un debate sobre los derechos del consumidor.

De hecho, hizo referencia a diversos artículos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, como: “Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna.”

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