La explosión de la era digital provocó ciertos cambios en las relaciones interpersonales, en el mundo entero. El uso constante de las redes sociales y otras plataformas de Internet genera una interrogante entre las parejas: ¿seguir a muchas personas del sexo opuesto se puede considerar como infidelidad? Lo expertos hablan sobre esta polémica.
PUBLICIDAD
El portal Infobae acuña el término “infidelidad digital”. Y se pregunta, con base en estudios realizados por investigadores calificados ¿en qué punto se puede considerar a una persona infiel por seguir a muchas personas del sexo opuesto?
La Asociación Americana de Terapia Matrimonial y Familiar existe infidelidad emocional cuando hay una conexión íntima con alguien fuera de la pareja, y eso en la actualidad, cuenta a las interacciones digitales por las redes sociales.
La gran mayoría de las personas está de acuerdo en que si hay una conexión o relación con otra persona (que no es tu pareja) es infidelidad así no haya contacto físico. La discusión real es sobre la cantidad de contenido que suelen consumir los usuarios sobre el sexo opuesto, erotizado en los últimos años.
¿Ver una mujer en traje de baño o un hombre enmarcado en los estereotipos de belleza es infidelidad? “una encuesta realizada por el Instituto de Investigación en Relaciones Interpersonales en 2023 encontró que el 65% de las personas considera que seguir a muchas personas del sexo opuesto en redes sociales sin una razón clara podía ser una forma de infidelidad emocional”, reseña Infobae.
Pero no todos los expertos están de acuerdo con los resultados de la encuesta. Argumentan que cada contexto es diferente y las parejas tienen acuerdos y límites sobre los que se consume por la vía digital.
Muchas parejas consideran que la estimulación visual es, en ocasiones, inofensiva, pero la interacción como likes, comentarios y chats privados con alguien fuera de la pareja es, en gran medida, el inicio de una infidelidad.
PUBLICIDAD
Y aunque seguir a muchas personas del sexo opuesto, sin interactuar, no sea considerado como una infidelidad, hay un estudio de la Universidad de California que encuentra un gran impacto negativo en la forma de comportarse en las redes sociales.
Seguir o consumir un tipo de mujeres u hombres en las redes sociales genera inseguridad y celos en la pareja, por los que se recomienda cambiar la forma de comportarse en las plataformas digitales.