Livia Voigt es nieta de uno de los tres fundadores de WEG, un gigante brasileño de la ingeniería eléctrica. Desde que Forbes, la revista norteamericana especializada en finanzas publicó su lista, en la que Voigt figura como la multimillonaria más joven del mundo, la estudiante de psicología cerró al público sus cuentas en Instagram y TikTok, cambió su foto de perfil e ignoró las múltiples solicitudes de entrevista de los medios de comunicación brasileños.
PUBLICIDAD
A pesar de que su foto circuló por todas partes, su deseo de permanecer en el anonimato siguió prácticamente intacto. Muy poco se sabe sobre ella y su familia, más allá de que viven en la ciudad de Florianópolis.
Con 26 años, Dora, la hermana mayor de Livia, también figura en la clasificación de Forbes y es igual de discreta. Se graduó de arquitecta en 2020 y en su tiempo libre practica baile en el caño, según O Globo, pero no se conocen más detalles.
¿De dónde viene la fortuna de las hermanas Voigt?
Lo que sí se sabe es que parte de la fortuna de las hermanas Voigt, que sumada en partes iguales alcanza un valor de 2200 millones de dólares, proviene de los dividendos del imperio que cofundó Werner Ricardo Voigt en 1961. Y aunque cada una posee el 3,1% de las acciones de WEG, que heredaron cuando su abuelo falleció en 2016, ninguna trabaja en la compañía, con sede en Jaraguá do Sul, uno de los polos económicos del norte del estado de Santa Catarina.
Con 38 años y un patrimonio de 1200 millones de dólares, Anne Werninghaus, nieta de otro de los fundadores de WEG, Geraldo Werninghaus, es accionista al igual que los Voigt y está incluida en el ranking. La cantidad de multimillonarios que WEG aportó a la lista demuestra la magnitud de la compañía, que cuenta con más de 39.000 empleados en todo el mundo y que el año pasado facturó aproximadamente 6500 millones de dólares.