Entretenimiento

“Los Amigos imaginarios: Un mundo mágico”: la nueva obra de la Fundación Cecilia Rivadeneira

“Los Amigos imaginarios: Un mundo mágico”, una obra de teatro protagonizada por niños, niñas y adolescentes con cáncer.

“Los Amigos imaginarios: Un mundo mágico”
“Los Amigos imaginarios: Un mundo mágico” (Cortesía de Fundación Cecilia Rivadeneira)

Desde hace más de 20 años, Fundación Cecilia Rivadeneira ha realizado permanentes y disruptivos procesos de transformación social. Siendo una organización que cada día crea y busca nuevas, eficientes, eficaces y, también, por qué no, mágicas formas de hacer de este país uno mejor. Una innovadora social que ha cambiado para siempre la manera de ayudar a los niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias, desde una óptica de alegría, solidaridad, trabajo colaborativo, humanidad y amor, mucho amor.

PUBLICIDAD

“Los Amigos imaginarios: Un mundo mágico”
“Los Amigos imaginarios: Un mundo mágico”, una obra de teatro protagonizada por niños, niñas y adolescentes con cáncer. (Cortesía de Fundación Cecilia Rivadeneira)

En ese sentido este año se desarrolla el programa de “Artes escénicas Jajarabe de la Alegría” junto a la Cooperación humor y vida ha creado este espacio de aprendizaje alternativo a través del teatro donde los niños/as, adolescentes diagnosticados con cáncer y sus hermanos desarrollen habilidades y destrezas artísticas para la vida y que las mismas sirvan como un elemento de apoyo para el proceso de tratamiento de la enfermedad.

Durante las últimas semanas, alrededor de 60 niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus hermanos/as han preparado la obra de teatro “Los Amigos imaginarios: Un mundo mágico”, relata la historia de cinco amigos imaginarios que se encuentran perdidos y sin rumbo que unidos por el azar, emprenden juntos la búsqueda de respuestas sobre su abandono, invisibilidad y olvido.

Recomendados

“Los Amigos imaginarios: Un mundo mágico”,
“Los Amigos imaginarios: Un mundo mágico”, una obra de teatro protagonizada por niños, niñas y adolescentes con cáncer. (Cortesía de Fundación Cecilia Rivadeneira)

Con esta historia se plantea recortad la importancia de la amistad, el trabajo en equipo, la confianza y la lealtad que a través de la imaginación, creatividad, magia y diversión abrazando a nuestro niño interior y fortaleciendo los lazos y vínculos con quienes ayudan ayudan en momentos de soledad en los instantes más difíciles. Además, rendimos homenaje a todos quienes durante estos 20 años de labor han sido parte de la FCR y han permitido mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes con cáncer.

La obra de teatro “Los Amigos imaginarios: Un mundo mágico” será presentado en el Teatro Capitol el domingo 14 de abril, con dos funciones a las 10h00 y a las 15h00. La entrada del evento será gratuita, se puede conseguir los tickets en quitocultura.com.

Tags

Lo Último