Se conocía la existencia de una nueva precuela de Juego de tronos que había recibido luz verde por parte de HBO, que desde antes de despedir a Jon Snow ya tenía proyectos en desarrollo para aprovechar el filón que representa el universo fantástico de G.R.R. Martin. Es El caballero de los Siete Reinos: el caballero errante. Y, después de anunciarse que estaba en preproducción, ahora ya tiene protagonistas: son Peter Claffey y Dexter Sol Ansell.
PUBLICIDAD
La serie tendrá lugar un siglo antes de los acontecimientos de Juego de tronos cuando dos héroes improbables vagan por Poniente. Uno es Ser Duncan el Alto, un ingenuo pero valiente caballero (que los lectores ya saben qué rol acabará desempeñando en los Siete Reinos), y su diminuto escudero Egg (que más de lo mismo).
Como informa la sinopsis de HBO, “grandes destinos, poderosos enemigos y peligrosas hazañas aguardan a estos improbables e incomparables amigos” en una época “en la que el linaje Targaryen aún ostenta el Trono de Hierro y el recuerdo del último dragón aún no ha desaparecido de la memoria viva”.
En la producción, Peter Claffey es Ser Duncan el Alto. El actor es conocido por su faceta como exjugador de rugby y por haber participado en series como Hermanas hasta la muerte de Apple TV+ o Vikingos: Valhalla en Netflix. Dexter Sol Ansell, que se estrenó como actor con 4 años con la serie británica Emmerdale en 2019, ha estado en un blockbuster reciente: Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes.
Ira Parker, quien ha trabajado en ‘La casa del dragón’, será el showrunner de la serie
Ellos son quienes encabezan una precuela de título eterno y un tanto repetitivo que ha sido creada por G.R.R. Martin e Ira Parker, quien ha trabajado como guionista y productor ejecutivo de La casa del dragón, que el 17 de junio vuelve con la segunda temporada.
Eso sí, el escritor de las novelas de este universo de ficción solamente participa en la creación, aprovechando su acuerdo de exclusividad con HBO a partir del cual asesora a los guionistas que desarrollan spin-offs de Juego de tronos, con Parker siendo el showrunner del día a día de la producción.