Cultura

Casa de la Música celebra su aniversario Nº19 con la presentación del Ballet Carmen

El evento se llevará a cabo el viernes 12 y sábado 13 de abril de 2024, en la Sala de Conciertos de Casa de la Música.

Ballet Carmen en Casa de la Música
Ballet Carmen en Casa de la Música (Cortesía)

La Casa de la Música celebra su aniversario número diecinueve con la presentación del Ballet Carmen, una vibrante puesta en escena junto a la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y la Compañía Nacional de Danza. Una desafiante historia de amor, pasión y delirio.

PUBLICIDAD

Bajo la dirección musical del Maestro Yury Sobolev y la dirección escénica y coreografía del Maestro Héctor Sanzana, el ballet Carmen está basado en la novela de Próspero Merimée (novelista romántico) y la ópera homónima del compositor francés Georges Bizet. Es considerada una de las creaciones más populares y representadas en todo el mundo.

En esta ocasión, el ballet propuesto en tres escenas estará centrado en la obsesión, la elección personal y la pasión. Carmen narra la historia de la apasionada y seductora gitana Carmen, quien enamora al soldado Don José. Su amor por la libertad entra en conflicto con el sentido de posesión de Don José. Un trágico triángulo amoroso sella el destino de una mujer que desafía las convenciones sociales y vive según sus propias reglas.

Recomendados

Carmen no es sólo un ballet, es una historia que nos habla de la lucha contra la opresión y del coraje de ser uno mismo, a través de una trama que nos atrapa desde el primer momento, haciéndonos vivir una experiencia escénica sin igual. Carmen es libertaria y libre de amar y dejar de amar cuando ella lo decida. La música de Carmen es aclamada por la brillantez de su armonía, melodía, orquestación; pero sobre todo por la aptitud de Bizet al representar las emociones y el sufrimiento de sus personajes.

Con esta magnífica puesta en escena la Fundación Filarmónica Casa de la Música, celebra diecinueve años de un trabajo incansable de promoción y fomento por el arte musical, en la ciudad y el país. Es reconocida por su extraordinaria Sala de Conciertos considerada como una de las mejores de Latinoamérica, no solo por su belleza arquitectónica, sino también por su extraordinaria acústica.

El público que desee unirse a esta celebración puede acudir a las funciones que se realizarán el viernes 12 y el sábado 13 de abril a las 19h30 en la Casa de la Música. Las entradas están a la venta través de su plataforma de venta en línea boletos.casadelamusica.ec. El valor de la entrada es $30 y se aplican descuentos para tercera edad, menores de edad y personas con discapacidad.

El legado de Casa de la Música

La Casa de la Música se inauguró el 8 de abril del 2005, con 19 años de labor es considerada un referente cultural por las múltiples actividades con artistas nacionales y extranjeros de altísima calidad. Está comprometida con la sociedad a través de una oferta inclusiva, diversa y propositiva en un ambiente amigable, flexible, solidario y accesible. Su misión es difundir, interesar, educar y apreciar la música manteniendo altos niveles de calidad, promoviendo actividades y espacios que educan y forman nuevos públicos.

La programación de la Casa de la Música se enfoca en despertar el interés musical y la vocación artística en varios segmentos poblacionales, por medio de distintas manifestaciones artísticas que involucran una diversidad de géneros musicales. Como parte de su programa de responsabilidad social y con el apoyo de músicos, gestores y aliados estratégicos tiene como objetivo principal llegar a segmentos de la población con acceso limitado a la educación y al disfrute del arte musical. Involucra a niños, niñas, adolescentes, personas discapacitadas; así como también a la comunidad de tercera edad de la ciudad de Quito.

Tags

Lo Último