El youtuber Óscar Alejandro Pérez apareció en su canal de YouTube en un video en el que narró cómo fueron las 32 horas que estuvo preso en Venezuela; en su país. Su nombre se volvió tendencia en Internet luego de conocerse de su detención en ese país.
PUBLICIDAD
El video lo compartió desde el apartamento de su mamá en la ciudad de Valencia. “Estoy bien, estoy libre. Y quiero que sepas lo que pasó”, afirmó.
Arrancó explicando que, al llegar con su hermano y madre al Aeropuerto de Maiquetía, en la mañana del domingo 31 de marzo, cuando iba a hacer ‘check-in’ una mujer le indicó que tenía un problema para continuar con su registro.
“Noté la cara de la muchacha un poco rara, pero para mí era un procedimiento de rutina”, relató a sus seguidores.
Luego apareció otra señora del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) quien le dijo que él “tenía un auto de aprehensión”.
“En ningún momento se me informó de ninguna manera y por ninguna vía que yo tenía una solicitud para presentarme ante las autoridades de este país (…) por terrorismo y actos de odio”, manifestó. “Te podrás imaginar, cuando escuché eso me asusté mucho”, afirmó.
Soltó un par de lágrimas y la voz se le cortaba. Dijo que tuvo una “crisis de nervios” y que lo pasaron a un cuarto que era una “pequeña celda”. Le retiraron todas sus cosas con excepción de unas medicinas.
PUBLICIDAD
Posteriormente, un oficial de alto rango le indicó que tampoco sabía porque él estaba detenido. “Me dijo que ‘esto es bien raro porque nadie sabe porque estás acá’”.
“El resto de la tarde estuve en un cuarto del piso 8 de la sede del CICPC de la avenida Urdaneta (en Caracas)”, mencionó.
El influencer fue esposado a una silla de metal cuando se hizo de noche. Le advirtieron que agradeciera porque él estaba siendo bien tratado, de acuerdo a lo que dijo.
“En la mañana de este lunes me dicen que ya sabían porque estaba detenido y me muestran un fragmento de un video que grabé en mi canal de Youtube en un video que se llama ‘Así es Caracas de Noche’”, indicó.
Por último, ante un tribunal afirmó que no quiso incurrir en ningún acto de terrorismo. “El juez dictaminó que no habían hechos contundentes para dictaminarme como un terrorista”.
En redes sociales la comunidad que sigue al creador de contenido trata de entender qué tipo de actos terroristas se refieren las autoridades venezolanas, por lo que algunas teorías empezaron a ser difundidas en redes sociales.