Entretenimiento

“Muy orgulloso por su valentía”: el rey Carlos entrega emotivo mensaje a Kate tras su diagnóstico

Un portavoz del Palacio de Buckingham dio a conocer la reacción del monarca del Reino Unido ante la noticia del diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales.

Kate Middleton
Kate Middleton La Duquesa no temió en hacer un homenaje a la princesa Diana y a la reina Elizabeth (Petr David Josek, Leon Neal/AP)

Solo segundos bastaron para que el mundo entero se volcara con mensajes de apoyo y deseos de abundante salud para Kate Middleton luego de que revelara que se encuentra batallando contra un tipo de cáncer. Al igual que ella, hace varias semanas, su suegro, el rey Carlos III, también sacudió al pueblo al revelar que estaba padeciendo cáncer, y ahora se ha pronunciado sobre la noticia de su nuera.

PUBLICIDAD

Son tiempos oscuros para la familia real británica. Con un año que arrancó con visitas al hospital, seguida de mucha especulación mediática y un cuestionable manejo de estos serios asuntos privados por parte de Kensington Palace, el monarca y su núcleo familiar tienen en el horizonte un futuro muy incierto.

¿Qué dijo Carlos III sobre Kate Middleton y su diagnostico de cáncer?

Sin embargo, la familia pretende mantenerse unida, como han demostrado en el pasado ante cualquier adversidad. Un portavoz de del Palacio de Buckingham ha contado que el rey Carlos III está “muy orgulloso de Catherine por su valentía al hablar como lo hizo”.

Recomendados

Carlos III “ha permanecido en estrecho contacto con su querida nuera durante las últimas semanas”, que no están siendo fáciles para ninguno de los dos, ambos diagnosticados de cáncer, añadió la fuente de la Familia Real.

Los reyes “seguirán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en estos momentos difíciles”. Desde que comenzó 2024, la reina Camilla se ha convertido en el principal activo de los Windsor.

Recordemos que tanto la princesa de Gales como el monarca tuvieron una visita a The London Clinic; primero Kate, el 16 de enero, y luego Carlos, diez días después, ambos para someterse a cirugías pautadas. Posteriormente, Carlos reveló su diagnostico de cáncer, y ahora Kate, después de mucha especulación, acaba de hacerlo.

Durante su discurso para anunciar el delicado diagnostico, Kate también aprovechó para decir que “tener a Guillermo a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad”.

Tags

Lo Último