Entretenimiento

¿Por qué perdió? ‘La sociedad de la nieve’ no ganó el Oscar y las redes arden con las mejores reacciones

“Emosido engañados”, claman en toda Latinoamérica unida, debido a que perdió una de las favoritas en categoría ‘Mejor Película Extranjera’.

"Nos robaron" : reacciones en Latinoamérica por la derrota de 'La sociedad de la nieve ' en los Oscars
"Nos robaron" : reacciones en Latinoamérica por la derrota de 'La sociedad de la nieve ' en los Oscars

‘La sociedad de la nieve’ y su desgarradora historia de supervivencia no fue suficiente para que los miembros de la Academia la coronaran como Mejor Película Extranjera. De hecho, le ganó ‘La zona de interés’, largometraje que para muchos es el mejor de 2023. Pero claro, en Latinoamérica volvieron a sentirse robados... y a hacer memes al respecto.

PUBLICIDAD

Porque esto también le pasó el año pasado a la magnífica ‘Argentina 1985′ el año pasado, película que retrataba los esfuerzos para hacer justicia y reparación luego de la dictadura de Videla, también fue opacada por el clásico de Rainier María Rilke, ‘Sin novedad en el frente’. Entonces, están diciendo que a Latinoamérica siempre le quieren quitar “lo que le pertenece” con la derrota de esta película.

“Emosido robados”: las mejores reacciones ante la derrota de ‘La sociedad de la nieve en los Oscars’

La historia de Canessa y sus compañeros debió ser honrada con el máximo premio. De hecho, irónicamente, Hayao Miyazaki- quien ganó por ‘El niño y la garza’ y por lo que ya se están burlando de Geraldine Fernández otra vez- es el único director extranjero que tiene dos galardones de estos, pero en ‘Mejor Película Animada’.

Recomendados

“Además de enojada estoy tristisima de verdad la sociedad de la nieve se los merecía muchísimo más #Oscars #LSDLNENLA”, “Pero chicos, que se sorprenden si los oscars le roban a latam siempre, el año pasado fue con argentina 1985 y este con la sociedad de la nieve #Oscars #LaSociedadDeLaNieve”.

Porque resulta que la derrota fue doble: en Mejor Maquillaje ganó ‘Poor Things’. Y por eso también están criticando, ya que el trabajo para recrear cadáveres y ese aspecto que solo se adquiere sobreviviendo meses en Los Andes, merecía más.

Por ahora, se espera que para el próximo año se le haga justicia a una producción latinoamericana, cosa que no ha pasado en los premios recientes.

Tags

Lo Último