Entretenimiento

María Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’ se retira de los escenarios

La actriz anunció que su último proyecto será la obra ‘Los huevos de mi madre’

María Antonieta de las Nieves
María Antonieta de las Nieves Instagram: @lachilindrina_oficial (Instagram: @lachilindrina_oficial)

María Antonieta de las Nieves potenció su carrera a partir de su participación en el programa ‘El Chavo del 8′ con su personaje de ‘La Chilindrina’, pero ha participado en otros proyectos para diversificar su carrera como actriz, no obstante, recientemente anunció su retiro de los escenarios.

PUBLICIDAD

La actriz sigue dando vida a la famosa niña del programa mexicano a través de espectáculos en vivo, es por ello que hasta el momento ha sido relacionada estrechamente con el personaje, pero todo parece indicar que tendrá que despedirse del mismo.

La Chilindrina
La Chilindrina. María Antonieta de las Nieves exige el cese de imitación a la "Chilindrina de Huacho". / Foto: Instagram @lachilindrina_oficial

María Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’ se retira se los escenarios

Como parte de una nueva etapa en su carrera, María Antonieta participará en la obra ‘Los huevos de mi madre’ con un personaje de su misma edad; al respecto de los detalles, la intérprete tuvo una entrevista con el medio El Colombiano para hablar del papel que desempeñará dentro del proyecto teatral.

“Me parece que es una gran oportunidad que tengo para demostrar que todavía puedo hacer de una mujer sesentona. El mismo cariño con el que hice Chilindrina se lo estoy poniendo a la mamá de Los huevos de mi madre”, dijo.

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves

Por otro lado, en medio de la entrevista, la actriz explicó que ‘Los huevos de mi madre’ será la última producción en la que participará, puesto que planea retirarse de los escenarios y de este modo dejar de interpretar al personaje de ‘La Chilindrina’.

“Tengo 74 años, ¿cuántos años más puedo estar en un escenario? Yo no quiero dar lástima a la gente, entonces Los huevos de mi madre, sí va a ser lo último, porque así quisiera seguir haciendo la Chilindrina, no lo iba a hacer con el mismo entusiasmo y la energía de los bailes y las coreografías”, comentó para El Colombiano.

18. María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como “La Chilindrina”. Foto: Getty Images

Sobre los motivos de su decisión, María Antonieta de las Nieves explicó que planea ser recordada por su energía arriba del escenario y que con el paso de los años esta puede disminuir, por lo cual planeó retirarse antes.

Tags

Lo Último