Entretenimiento

El ‘primer ser humano sin corazón’ vivió un mes sin pulso debido a una operación radical

Los médicos habían probado previamente el corazón mecánico en un ternero de ocho meses.

'primer ser humano sin corazón' vivió un mes sin pulso debido a una operación radical.
Craig Lewis, el 'primer ser humano sin corazón' vivió un mes sin pulso debido a una operación radical.

Un hombre con una enfermedad terminal al que le quedaban 12 horas de vida logró sobrevivir durante un mes sin corazón después de una cirugía experimental radical. Craig Lewis estaba al borde de la muerte cuando decidió someterse a la operación que le permitiría vivir más tiempo, aunque sin pulso.

PUBLICIDAD

El trabajador del ayuntamiento de Houston padecía amiloidosis, una rara enfermedad autoinmune que crea una acumulación de proteínas anormales que destruye rápidamente el corazón, los riñones y el hígado, provocando una insuficiencia orgánica.

Cuando los médicos le dieron 12 horas de vida al hombre de 55 años, la esposa de Craig, Linda, sugirió el procedimiento cardíaco experimental, desarrollado por médicos del Texas Heart Institute.

Recomendados

El Dr. Billy Cohn y el Dr. Buz Frazier habían creado un dispositivo que utilizaba rotores giratorios para bombear sangre por todo el cuerpo sin necesidad de un corazón. Los médicos habían probado el artilugio en animales , pero Craig iba a ser el primer ser humano en someterse al procedimiento.

Craig Lewis, el 'primer ser humano sin corazón' vivió un mes sin pulso debido a una operación radical.
Craig Lewis, el 'primer ser humano sin corazón' vivió un mes sin pulso debido a una operación radical..

En marzo de 2011, el Dr. Cohn y el Dr. Frazier extirparon el corazón de Craig e instalaron el mecanismo. Sobrevivió a la operación y comenzó su recuperación.

Linda recordó: “Lo escuché y era un zumbido, lo cual es asombroso. No tenía pulso”.

Desafortunadamente, la amiloidosis de Craig comenzó a atacar su hígado y riñones y después de vivir durante un mes con un corazón mecánico, murió en abril de ese año.

Linda dijo: “Él quería vivir y no queríamos perderlo. Nunca se sabe cuánto tiempo tienes, pero valió la pena”.

Antes de reemplazar el corazón de Craig, los médicos habían probado el artilugio en 38 terneros, incluida una cría de ocho meses llamada Abigail.

Le extrajeron el corazón e insertaron dos bombas centrífugas que empujaron la sangre alrededor del cuerpo del ternero, informa LadBible.

El procedimiento fue exitoso y mantuvo a Abigail con vida, a pesar de que falló en todas las métricas de análisis.En declaraciones a NPR , el Dr. Cohn dijo: “Si escucharas su pecho con un estetoscopio, no escucharías ni un latido del corazón”.

Tags

Lo Último