Entretenimiento

Chef acaba con la polémica, la respuesta a tiktoker que hace “encebollado peruano”

Los mandó a estudiar a los vecinos peruanos.

Encebollado

Malandro Magno fue el titkoker que desató una enorme molestia en redes sociales la semana pasada. El joven instó, con su pregunta, a pensar que un plato típico ecuatoriano (el encebollado) tendría un supuesto origen peruano.

El clip rápidamente llegó a “ojos” de expertos, los cuales no dudaron en dar su reacción. Luis Cedeño Aspiazu, chef y creador de LCA Academia culinaria, emitió un comentario contundente contra sus similares peruanos.

No conocían el encebollado en Perú

“En 2014 gané una copa Continental en Trujillo. En el equipo con el que fuimos a competir, en el menú estaba el encebollado. Por primera vez, en el Perú, probaban el encebollado como tal”.

Recomendados

Agregó que ninguno de los jueces presentes habían probado este plato, donde incluso figura un premiado experto en chocolatería.

“Como ahora esta ‘nueva generación’ de cocineros,  que no sé de donde salieron, vienen a decir que conocen el encebollado y comparan la técnica de un sudado con un caldo”, empezó.

Encebollado

“Primero siéntense a aprender de técnicas para luego hacer una comparativa. Para luego decir que todo lo que hacen ustedes ahí lo han creado. Hay que tener un poquito más de conciencia para creer que han creado todo”, sentenció.

“Si es cierto que su comida es buena, no es única en el mundo. Cuando Ecuador se dedique a ahcer el ema culinario les juro que no va haber país que se ponga por delante”, agregó.

“Mantengan la humildad y más bien dedíquense a estudiar”, finalizó.

@lcaacademia

El #encebollado es #ecuatoriano y no lo pienso discutir 😂😂😂 un abrazo a mis amigos peruanos. Venganse de a uno ja ja ja #parati #foryou #ecuador #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #foryoupage #tiktok

♬ sonido original - LCA Academia Culinaria
Tags

Lo Último


Te recomendamos