Entretenimiento

Heteropesimismo: el ‘mal psicológico’ causado por Peso Pluma por el que muchas odian a los hombres

Odiar a los hombres ya es un fenómeno validado por la academia y en el caso de muchas revivió por lo que pasó con Nicki Nicole.

Peso Pluma
Peso Pluma Getty imágenes (Gilbert Flores/Variety via Getty Images)

“Ojalá no me gustaran los hombres”, expresan muchas con lo que pasó con Peso Pluma y Nicki Nicole.

PUBLICIDAD

Romantizar relaciones de famosos, que duran menos de lo que usted va a terminar de leer esta nota, no es adecuado para la salud mental. Porque al menos en la academia ya hay un término para aquellas que ya no creen en los hombres y los detestan reforzando que son tan infieles y mentirosos como Peso Pluma: heteropesimismo

Pero, ¿qué es el heteropesimismo? Un video de Jacarandas al respecto lo resume bastante bien:

Recomendados

“En San Valentín vemos a la gente decepcionada del sexo opuesto. Esto se le conoce como heteropesimismo, término acuñado en 2019. La profesora Asa Seresin lo define como desligarse de la heterosexualidad de manera performativa. Eso normalmente se presenta como vergüenza, arrepentimiento y desesperanza. Esto implica una necesidad de anunciarle al mundo que detestas al sexo opuesto”, explican.

Igual, acotan que Asa Seresin afirma que en círculos de mujeres jóvenes hasta es tabú decir que una mujer puede gustar de los hombres. Y esto igual se da en los hombres.

Pero también hacen otra acotación: en los hombres, esto se manifiesta de manera más violenta y desde el machismo. No por nada existe la página de los Incels oficial y los incels como movimiento, incluso alentados por autores como Agustín Laje y Jordan Peterson, entre otros creadores de contenido.

En el caso de las mujeres, afirman, esto va más relacionado por ir contra el machismo.

Odiar a los hombres y la heterosexualidad ya hace parte de la cultura pop

Una pieza escrita en Forbes México mostraba que realmente decir que el “hombre no es gente ni familia” ya era parte normalizada de la cultura pop y las redes sociales.

Esto, también validado por programas y productos culturales icónicos.

“Es fácil encontrar ejemplos de heteropesimismo en la cultura. Las historias que resaltan el poder de la amistad femenina o el amor entre hermanas (desde Sex and the City hasta Frozen), a menudo lo hacen comparándolo con las decepciones del romance heterosexual”, explican.

También abordan cuentas de Instagram y otras que se burlan de la heterosexualidad.

Tags


Lo Último