Una aerolínea ha anunciado un insólito nuevo requisito que los pasajeros deben cumplir: las personas también van a ser pesadas junto a sus maletas. ¿A qué debe esta controversial situación?
PUBLICIDAD
El pasado lunes, la aerolínea anunció que comenzará a pesar a los pasajeros con su equipaje de mano, para estimar de mejor manera el peso del avión antes del despegue. Esta medida se implementó el mismo día a las personas que estaban en el aeropuerto de Helsinki.
Se trata de un estudio y hasta el momento han participado más de 500 clientes voluntarios. Así lo dio a conocer el portal Kaisa Tikkanen, de Finnair.
Este proceso se realizará durante el mes de febrero, abril y mayo.
“Cada avión tiene un peso máximo establecido para garantizar un despegue seguro y este peso no puede superarse. El peso del avión incluye en sí este y el del combustible, el equipaje y la carga facturados, el catering a bordo, los tanques de agua y, por supuesto, los clientes”, escribió Finnair.
Entre las medidas, está registrar el peso total y los antecedentes del pasajero, pero no piden el nombre ni el número de reserva el vuelo. Solo la persona autorizada podrá ver los resultados.
Esto está siendo implementado para vuelos europeos seleccionados dentro del área Schengen y para larga distancia.
En la base de datos se registra el peso total del cliente y el equipaje de mano, la edad, el sexo y la clase de viaje del cliente. No se recopila ninguna información que permita identificar a los participantes”, expresó la aerolínea en un comunicado.
Polémica por insólita medida:
En redes sociales, distintos pasajeros se quejaron por lo anunciado ya que consideran que es una manera de “avergonzar” a las personas. Las reglas de pesaje de Finnair no tienen que ver con la seguridad de los pasajeros. Ningún avión se ha estrellado jamás por culpa de pasajeros con sobrepeso”, escribió un usuario en X.