Entretenimiento

Mujer creyó tener una relación con “Brad Pitt” y fue estafada con 170.000 euros: Hay dos detenidos

El caso ocurrió en Almería, España. La víctima fue contactada a través de Facebook.

Brad Pitt falso

Un amor de película, eso fue lo que literalmente vivió una mujer en Almería, España. Un hombre que se hacía pasar por el actor estadounidense Brad Pitt, le enviaba mensajes y fotografías de amor a su víctima, haciéndole creer que de verdad hablaba con el artista y así aprovecharse para sacarle dinero. La sustrajo 170.000 euros por medio de engaños.

Detenidos e investigación en proceso

De acuerdo con la información que recoge la agencia de noticias ´EFE´ se habría realizado la detención de dos hombres que estarían vinculados a este caso, sin embargo, se cree que estos delincuentes no serían los únicos responsables y solo harían parte de una amplia red de estafa, se presume que los arrestados solo estarían a cargo de desarrollar las conversaciones mientras otras personas mueven el dinero. La falsa historia de amor habría comenzado en el 2022 por la red social de Facebook.

Por otro lado, el citado medio, el Juzgado de Instrucción 4 de Granada los detenidos ya habrían sido puestos en libertad, sin embargo, las autoridades congelaron sus cuentas con la esperanza de recuperar parte del dinero robado.

La policía ha puesto todo su enfoque en Mensajes, llamadas, direcciones IP y el destino del dinero para dar con el resto de los estafadores.

Entre algunas de las evidencias obtenidas, se hallaron fotos en la que uno de los hombres sostenía carteles con escritos específicos que habrían hecho creer a su víctima que se trataba de una realidad.

El arresto de los dos hombres ha estado acompañado del registro de sus domicilios, el rastreo de sus comunicaciones y la intervención de sus teléfonos.

Asimismo, tras haberse formalizado la denuncia y hacerse pública la causa ,más de una historia similar ha salido a la luz y se han puesto en contacto con el letrado de la víctima numerosas personas con causas parecidas que podrían incluso estar vinculadas con esta trama.

Tags

Lo Último


Te recomendamos