Entretenimiento

¿Es posible hablar con los muertos? La Inteligencia Artificial dice que sí

La tecnología no deja de sorprender.

Nuestros empleos están a salvo. Una investigación del MIT revela que la Inteligencia Artificial a la larga resulta más costosa que contratar humanos.

Desde recrear a una caricatura, retratar a un personaje famoso fallecido, hasta hablar con alguien que ha muerto. La Inteligencia Artificial cada vez avanza más y toma un poco más de terreno en cada espacio del mundo, demostrando que lo que antes era imposible, ahora solo es cuestión de un clic.

Hace tan solo unos días atrás la cuenta de X de ‘El Hormiguero’, programa de entretenimiento de España, compartió un video de cómo sería este nuevo servicio de la IA, el cuál evidenciaría que existiría la posibilidad de crear un espacio de al menos algunos minutos, en donde una persona puede volver a tener una conversación o en su defecto escuchar la voz de un ser querido que ha fallecido.

Tal como se puede apreciar en la grabación, el espacio de televisión ofreció la oportunidad de probar esta herramienta a un determinado grupo de personas, a quienes pidieron enviar un audio con la voz de un ser que hubiese muerto para que este pudiese ser analizado por la Inteligencia Artificial y así poder hacer posible una imitación más realista.

En el corto se observa a las personas ingresar a una sala, donde a unos pocos minutos de su llegada, son saludados por esta voz recreada especialmente para ellos.

“Estoy aquí hablando contigo a través de la inteligencia artificial”, es el saludo inicial con el que se presenta la IA. Posteriormente, realiza preguntas como “¿Cuéntame qué cosas han pasado desde que no estoy?”, “¿Hubo una conversación pendiente?”.

Esta sería tal vez la ventana más cercana de cerrar un ciclo o temas pendientes para quienes creyeron o sienten haber dejado inconcluso con alguien fallecido. ¿Quieres decirme algo antes de que me vaya?”, es la pregunta con la que se cierra la conversación.

Cabe destacar que tras finalizar la muestra, varias personas manifestaron todo fue muy real y que estaban agradecidos por la oportunidad de tener esa conversación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos