Entretenimiento

Estos son los estrenos más importantes que llegarán a Netflix este 2024

¿Cuál es el estreno que esperas con ansias?

ARCHIVO - Logo de Netflix en una foto del sitio web de la empresa, Nueva York, 2 de febrero de 2023. Netflix registró su tercer trimestre consecutivo de aumento de los suscriptores en los últimos tres meses de 2023, finalizando un año de recuperación que incluyó una ofensiva contra los espectadores que se aprovechaban clandestinamente del servicio de streaming y algunos aumentos de precios, se informó el miércoles 24 de enero de 2024. (AP Foto/Richard Drew, File)

Los planes de Netflix para todo el 2024 ya fue presentada. Un buen número de series, películas y documentales nacionales e internacionales surtirán las pantallas de todo tipo de material. Estas son las grandes novedades de la plataforma para el año que acaba de empezar.

Superestar

Javier Calvo y Javier Ambrossi han presentado un par de producciones para la plataforma. Una de ellas ya la conocíamos: la crónica de los años salvajes que supusieron la irrupción de Tamara / Yurena y toda su troupe en la cultura pop española. Por primera vez se ha visto una imagen del reparto caracterizado y se han hecho públicos los nombres de los intérpretes de esta creación de Nacho Vigalondo: Ingrid García-Jonsson (Tamara), Natalia de Molina (Loly Álvarez), Secun de la Rosa (Leonardo Dantés), Pepón Nieto (Tony Genil), Carlos Areces (Paco Porras), Julián Villagrán (Arlequín) y Rocío Ibáñez (Margarita Seisdedos).

Mi querida señorita

Sus responsables y reparto aún permanecen en el anonimato, pero los Javis producen el remake de este clásico pionero del cine LGTBI en España, en el que José Luis López Vázquez encarnaba a un tipo de español absolutamente inaudito en las pantallas de 1972. Esta nueva versión abordará los espacios que la película original, por su época y su planteamiento, dejaba en el aire.

Reality sobre la Baronesa Thyssen

Aún sin título y producido por Komodo Studio, los creadores del célebre reality ‘Soy Georgina’ (que también ha anunciado tercera temporada ambientada en Dubái). Tita Cervera conducirá al espectador en un recorrido sobre sus vivencias más notables.

Además de estas novedades que no se conocían hasta ahora también hemos tenido ocasión de catar imágenes y clips nuevos de:

  • Machos Alfa (T2): Vuelve la serie que se toma a chufa las nuevas masculinidades producida por los hermanos Caballero (‘Aquí no hay quien viva’)
  • The Gentlemen: Guy Ritchie no para, y esta serie muy en su línea de gangsterismo bufo es la prueba: un joven hereda inesperadamente la enorme finca rústica de su padre, y descubre que forma parte de un emporio del cannabis.
  • Mano de hierro: Jaime Lorente y Natalia de Molina protagonizan este thriller en el puerto marítimo de Barcelona, donde se reciben cerca de 6.000 contenedores diarios con mercancías procedentes de todo el mundo y que, en tan solo un año, pueden ocultar más de 30.000 kilos de cocaína.
  • El problema de los 3 cuerpos: Con cuentagotas siguen llegando datos de esta esperadísima adaptación de la novela de Liu Cixin, prevista para esta primavera a manos de los showrunners de ‘Juego de tronos’.
  • El caso Asunta: ‘El cuerpo en llamas’ funcionó estupendamente, así que Netflix sigue apostando por las ficciones basadas en casos criminales reales. En este caso dirige Ramón Campos, que ya conocía el caso de trabajos anteriores, y protagonizan Candela Peña y Tristán Ulloa.
  • Ni una más: Este thriller con protagonismo juvenil y temáticamente anclada en la actualidad más polémica arranca cuando unos días antes de los exámenes finales de 2º de Bachillerato, una conflictiva adolescente de 17 años cuelga frente a la fachada de su instituto una cartel donde se lee “Cuidado. Ahí dentro se esconde un violador”
  • Clanes: Jorge Guerricaechevarría, guionista habitual de Álex de la Iglesia, firma esta serie en la que una abogada que se va a vivir a Cambados despierta la curiosidad del hijo de un influyente narcotraficante encarcelado. Protagoniza Clara Lago.
  • Respira: Un drama hospitalario en el que se entremezclarán casos médicos con relaciones entre médicos y pacientes y que arranca cuando un joven residente en un hospital público se enfrenta a una huelga general sin servicios mínimos.
  • Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez: Prosiguen los biopics de asesinos famosos con la firma de Ryan Murphy después de Dahmer, esta vez con una pareja de criminales de principios de los noventa que encarnarán Chlöe Sevigny y Javier Bardem.
  • 1992: Álex de la Iglesia se estrena en Netflix con un thriller de asesinos en serie en el que las víctimas son encontradas junto a muñecos de Curro, la mascota de la Expo 92.
  • Cien años de soledad: Una serie que no terminamos de entender qué forma tomará: la novela de Gabriel García Márquez es un auténtico laberinto de historias cruzadas, así que será interesante ver cómo la han gestionado sus creadores.
  • La última noche en Tremor: Basada en una novela de Mikel Santiago y ambientada en Irlanda, esta serie sin embargo fue rodada en las costas de Asturias y cuenta una historia de misterio en zonas recónditas del mundo con Javier Rey y Ana Polvorosa como protagonistas.
  • Asalto al Banco Central: La sombra de ‘La casa de papel’ toma múltiples formas, y la prueba está en esta miniserie de cinco capítulos de Daniel Calparsolo ambientada en 1981 en Barcelona. Tres meses después del intento de golpe de Estado en el Congreso, once encapuchados entran en la sede del Banco Central de Barcelona y toman 200 rehenes, a los que amenazan con matar si el Gobierno no accede a liberar a Tejero.
  • El juego del calamar T2: Sus creadores aún no sueltan prenda sobre su ambientación, pero sí que hemos podido ver en un brevísimo avance que vuelve el protagonista de la primera temporada, así que estamos ante una continuación argumental en toda regla.
  • Atlas: La película-espectáculo más notable de Netflix para 2024 será esta aventura espacial rebosante de acción y efectos especiales y que protagonizará Jennifer López. En ella, una analista de inteligencia se queda varada en un planeta lejano y debe aprender a utilizar una armadura robótica de uso militar para sobrevivir.
  • Damsel: Juan Carlos Fresnadillo dirige a Millie Bobby Brown y a un potente reparto femenino que completan Robin Wright y Angela Bassett con un giro de tuerca a los típicos cuentos de hadas con damiseña en peligro.
  • Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas: Hasta abril habrá que esperar para presenciar la conclusión de la epopeya galáctica de Zack Snyder que arrancó como una posible nueva entrega de Star Wars.
  • El hoyo 2: Francamente intrigados nos tiene esta secuela del éxito sorpresa de la ciencia ficción distópica española, y que dirigió en su día muchas incrédulas miradas hacia Netflix. Esta vez Milena Smit es la protagonista de una propuesta que parece respetar las reglas y la estética de su jugoso precedente.
  • El eternauta: El clásico del cómic argentino de Héctor Germán Oesterheld parece que tendrá al fin una adaptación a la altura del mito, con Ricardo Darín liderando a un grupo de personas que resisten a una invasión extraterrestre, después de que una tormenta de nieve tóxica mate a millones de humanos.
Tags

Lo Último


Te recomendamos