A meses de comprar 60 años, Ronnie Coleman es conocido como uno de los físico culturistas más importantes de la historia pero su constante trabajo le pasó factura. Para nadie es un misterio que su actual estado de salud está en deterioro, pero un video ha dejado en evidencia las consecuencias de su entrenamiento.
PUBLICIDAD
Una grabación difundida este 29 de enero, aunque data de semanas atrás, permite apreciar cómo el estadounidense apenas puede subir las escaleras y doblar sus piernas. A pesar de mantener cierta parte de su musculatura, los daños en su estructura ósea son evidentes.
¿Qué le pasa?
El gran problema que acarrea Coleman son las secuelas de las hernias de disco. Sus constantes levantamiento de 270 kilos de sentadillas aceleraron las lesiones en su columna vertebral que han afectado gravemente su calidad de vida, pero esta situación de salud no lo ha limitado a seguir entrenando.
Grandes hazañas
Durante el ciclo de fuerza, Coleman entrenaba a alta intensidad, realizando sólo 1-2 ejercicios por entrenamiento y haciendo 5-6 series de cada uno. Se concentraba en tres ejercicios: sentadilla, press de banca y peso muerto.
Las cifras de fuerza de Ronnie Coleman eran: press de banca 260 kg, peso muerto 365 kg, sentadillas 380 kg. En el press de piernas inclinado utilizó pesos de más de una tonelada, realizando entre 10 y 12 repeticiones en cada ejercicio.
Problemas a futuro de las hernias de disco
- Entumecimientos o debilidad en articulaciones.
- Síndrome de cauda equina que causa incontinencia o dificultad par orinar, con la vejiga llena.
- Pérdida progresiva de la sensibilidad afecta a las áreas que estarían en contacto con una silla de montar y que son la parte interna de los muslos.