Entretenimiento

Las teorías conspirativas más famosas en la historia de la humanidad

Desde la Luna hasta el uso de vacunas.

Teorías conspirativas
Teorías conspirativas Getty imágenes (Bettmann/Bettmann Archive)

Las teorías conspirativas han existido durante siglos y no muestran signos de desaceleración. De hecho, parecen ser más populares que nunca. Aquí hay cinco de las teorías conspirativas más famosas de la historia:

PUBLICIDAD

El asesinato de JFK

El asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963 es uno de los eventos más controvertidos de la historia de Estados Unidos. La teoría conspirativa más popular es que Lee Harvey Oswald no actuó solo y que hubo un segundo tirador. Hay muchas teorías diferentes sobre quién estaba detrás del asesinato, pero ninguna de ellas ha sido probada.

Los aterrizajes lunares fueron falsificados

Otra teoría conspirativa muy popular es que los aterrizajes lunares fueron falsificados por el gobierno de los Estados Unidos. Los defensores de esta teoría afirman que no hay evidencia de que los humanos hayan estado alguna vez en la Luna y que las imágenes y videos de los aterrizajes lunares fueron falsificados en un estudio.

El ataque del 11 de septiembre fue planeado por el gobierno de los EE. UU.

Los ataques del 11 de septiembre de 2001 fueron un evento trágico que cambió el mundo para siempre. También generaron una serie de teorías conspirativas, una de las más populares es que el gobierno de los Estados Unidos estuvo detrás de los ataques. Los defensores de esta teoría afirman que el gobierno de los Estados Unidos sabía que se avecinaban los ataques y los permitió suceder para justificar la invasión de Irak.

La Tierra es plana

La teoría de la Tierra plana es una de las teorías conspirativas más antiguas y ridículas. Los defensores de esta teoría creen que la Tierra es un disco plano y que el gobierno y los científicos están conspirando para encubrir este hecho.

Las vacunas causan autismo

Esta teoría conspirativa ha sido desacreditada por la comunidad científica, pero algunas personas todavía creen que existe un vínculo entre las vacunas y el autismo. Esta teoría ha llevado a una disminución en las tasas de vacunación, lo que ha provocado brotes de enfermedades prevenibles.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último