Entretenimiento

¡Impactante trabajo! Así es como Sofía Vergara se transforma en Griselda Blanco

La serie se estrenó este 25 de enero con una demanda de por medio y la desaprobación de uno de sus hijos.

Escenas de la serie 'Griselda'
Escenas de la serie 'Griselda' | (Cortesía de Netflix © 2024)

PUBLICIDAD

‘Griselda’ arrasa en Netflix y cada vez son más las búsquedas en Internet sobre la verdadera historia de Griselda Blanco, conocida como la “narcomadrina”, fundadora de uno de los carteles de drogas más poderosos de la historia de Miami (EE.UU.) en los años 70 y 80.

PUBLICIDAD

Griselda Blanco nació en Cartagena de Indias en 1943 y tuvo muchos alias, entre ellos ‘la viuda negra’, por supuestamente matar a dos de sus maridos durante las dos décadas que estuvo al frente del negocio de las drogas con la violencia como herramienta para tener poder.

La serie relata su llegada al Miami de los años 70, donde huye junto a sus tres hijos para dejar atrás la violencia y el mundo de las drogas en el que estuvo metida junto a su marido.

Allí, hasta donde llega con 10 kilos de cocaína en la maleta para sacar algo de dinero con el que empezar una nueva vida, acaba erigiendo uno de los imperios más fructíferos del narcotráfico y llena la ciudad de cocaína gracias a las ‘mulas’, una de sus invenciones más rentables.

¿Parecido?

La también colombiana, Sofía Vergara aterriza en la vida de Griselda Blanco a través de Netflix. A uno de los hijos de “la viuda negra” le consultaron sobre si la actriz se parecía a su madre.

Michael Corleone Sepúlveda Blanco, el menor de sus cuatro hijos, señaló que Griselda Blanco nació realmente en Santa Marta y fue una mujer que en su juventud gozó de una belleza inigualable. Así lo dijo en una entrevista con W Radio.

“He escuchado que mi mamá no era muy linda pero es mentira”, comentó Michael Corleone en la conversación con el medio colombiano y reveló que mostrará fotos inéditas de Griselda Blanco en su libro “Mi madre, la madrina”.

PUBLICIDAD

“A mi madre le decían en el barrio Antioquia ‘La muñeca de porcelana’, mi mamá era una mujer muy linda jovencita, muy hermosa y por eso la seguían tanto”, recordó entonces.

Vergara aseguró que una de las partes más difíciles había sido adaptar su físico al de la narcotraficante, considera a Griselda como un personaje “cuyas despiadadas pero ingeniosas tácticas le permitieron gobernar un imperio de miles de millones de dólares años antes que muchos de los más notorios capos masculinos que tanto conocemos”, según recoge EFE.

Transformación

En la cuenta de Instagram de Netflix se publicó un video en el que se muestra la impactante transformación de Vergara. Son varias horas de maquillaje para que pueda llegar al personaje de blanco. Incluso, ella misma se retoca.

Los detalles mayores son en las cejas, el cabello y notablemente en la nariz.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último