Entretenimiento

¿Cuánto tiempo debes esperar antes de decirle “te amo” a tu pareja?

Es importante conocer primero bien a la otra persona antes de ilusionarnos.

Pareja beso frente

Estás saliendo con una persona, las cosas marchan bien y los sentimientos ya se te desbordan. Si es tu caso, es normal que te preguntes cuánto tiempo esperar para decir “te amo” y evitar apresurar los procesos.

En este sentido, el ritmo lo marca la dinámica que lleven como pareja y lo que dicte el corazón porque no hay normas escritas para todo el mundo. No obstante, estudios sociales sí marcan el promedio de lo ‘aceptable’, el cual es distinto si es un hombre o si es una mujer.

¿Cuánto tiempo debes esperar antes de decirle “te amo” a tu pareja?

De acuerdo con una encuesta de eHarmony, citada por Glamour, el tiempo promedio que le tomó a los integrantes de una relación expresarse sus sentimientos estaba cerca de los 4 meses. Este se realizó en 2018 y estuvieron 2 mil personas involucradas.

Por otro lado, el sitio de citas Match, afirmó que la persona encuestada promedio dice “te amo” después de alrededor de 144 días, o casi 4.5 meses.

Pareja

Los hombres menores de 35 años son más propensos a decirlo rápidamente, algunos incluso soltando esta contundente frase durante la primera semana. En todo caso, ellos son los que suelen decirlo primero, tomándoles 97 días llegar hasta este punto. En mujeres puede demorar más, sumando 139 días en total.

Por otro lado, una encuesta de YouGov hecha en 2016 afirmó que el 22% de las personas lo dice entre los dos y los tres meses, mientras que el 16% lo hace el primer mes. Algo más realista aporta The Ascent, asegurando que el tiempo promedio son seis meses.

Un hombre dice mucho sobre sus sentimientos e intenciones con sus gestos

“Los hombres pensaban en confesar su amor seis semanas antes, en promedio, que las mujeres. El consenso general entre los estudios sobre el amor, es que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres”, asevera la misma fuente. Por eso, cada quien marca su pauta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos