Entretenimiento

Javier Gamboa gana 2 Óscar de la voz para Ecuador en radio

El ecuatoriano Javier Gamboa tuvo una noche emocionante el domingo 10 de diciembre de 2024 en el Beverly Hilton de Beverly Hills en Los Ángeles.

Cortesía

El ecuatoriano Javier Gamboa tuvo una noche emocionante el domingo 10 de diciembre de 2024 en el Beverly Hilton de Beverly Hills en Los Ángeles, California donde ganó 2 Premios SOVAS en la categoría de radio en español dentro de la décima edición de los Voice Arts Awards, galardones estadounidenses considerados los Óscar para los artistas de la voz.

Esta es la primera vez que este periodista, voice over, locutor comercial y de radio que inició su carrera en 1996 participó en este certamen y estuvo nominado en 3 categorías de las cuales el jurado internacional lo determinaron ganador en 2: Mejor Imagen de Radio por sus trabajos como Voz Oficial de varias estaciones del país como Like FM, RTP96.5 FM, Vibra FM, Olímpica FM y como mejor Promo de Radio con un Spot de RTP96.5 FM de apoyo a la selección previo al mundial de fútbol de Qatar 2022.

La Sociedad de Artes y Ciencias de la Voz (SOVAS, por sus siglas en inglés) con sede en Nueva York, Estados Unidos, crearon en 2013 los Voice Arts Awards los premios anuales que reconocen la excelencia y el arte dentro de la industria de la locución y la actuación de voz en inglés, español, portugués, africano, árabe, japonés y mandarín.

La organización a cargo de Rudy Gaskins y Joan Baker en conmemoración de sus 10 años otorgaron reconocimientos honoríficos en la gala a Eugenio Derbez, Viola Davis y Mabel Cezar. Además, asistieron personalidades de la industria como Joe Cipriano, Colman Domingo, Marie Westbrook, Raúl Aldana, Valentina Latyna, Juana Plata, Shohreh Aghdashloo, Dave Fennoy, Marta Escobar, Alessandra Rosaldo, entre otros.

Entre los ganadores de la noche también figuraron, Bono de U2, Meryl Streep, Debbe Hirata, Stephanie Németh-Parker, Vero López Treviño, Lili Barba, Memo Sauceda, Abelardo Oseches, Yadira Aedo, Maclovia González, David Santana, Yaha Lima, Catalina Plata, Mario Córdova, Yopa Ponce, Sara Delgado, entre otros. Por Ecuador también ganaron Fabian Toro, Ximena Viver y Patricio Bautista, Raúl Hernández radicado en Australia colaboró como productor en una de las piezas ganadoras de la categoría de radio en inglés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos