Entretenimiento

Cinco películas ecuatorianas buscan ser parte de las nominaciones a Premios Platino

Las películas ecuatorianas quieren colocarse en la lista final de nominados en los Premios Platinos.

XI Edición de Premios Platino

Los Premios PLATINO del Audiovisual Iberoamericano han anunciado las producciones preseleccionadas de 21 de los 23 países en cada una de las categorías de su XI Edición, que se celebrará el sábado 20 de abril en el Teatro Gran Tlachco del mexicano Parque Xcaret, en Riviera Maya.

En esta fase, realizada por FIPCA en colaboración con las asociaciones de productores y las Academias de Cine iberoamericanas, la mayor cantidad de preselecciones en categorías cinematográficas han recaído sobre Argentina (36), Brasil (37), España (59), México (41), Portugal (37), Puerto Rico (35), República Dominicana (35) y Uruguay (35); mientras que los países con mayor representación en series son, por número de precandidaturas, Argentina (21), España (22) y México (19).

De la lista preseleccionadas se extraerán las cuatro finalistas de cada una de las 23 categorías de los Premios PLATINO, que serán anunciadas la segunda quincena de febrero. Finalmente, las ganadoras se darán a conocer el sábado 20 de abril en la gala de entrega de premios que se celebrará en el Teatro Gran Tlachco del mexicano Parque Xcaret de Riviera Maya, destino que alternarán con la capital española hasta 2027 tras tres años consecutivos de celebración en Madrid.

LOS PRESELECCIONADOS A LOS XI PREMIOS PLATINO

En la categoría a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, ha resultado preseleccionada la obra ecuatoriana La Piel Pulpo (Ana Cristina Barragán).

Para el galardón cinematográfico a Mejor Interpretación Femenina ha sido preseleccionada la actriz Isadora Chávez (La Piel Pulpo), mientras que en el de Mejor Interpretación Masculina lo han sido Gabriel Haedo (Los Wanabis) y Juan Francisco Vinueza (La Piel Pulpo). Alfredo Espinosa y Francisco Pazmiño (Los Wanabis) optarán a ser finalistas para el galardón de Mejor Interpretación Masculina de Reparto, mientras que las finalistas para su equivalente femenino optarán a ser Cristina Marchan (La Piel Pulpo) y Erika Russo (Los Wanabis).

Ana Cristina Barragán (La Piel Pulpo) ha sido la única preseleccionada para la categoría de Mejor dirección.

A continuación, la lista completa de preselecciones ecuatorianas:

Los Premios PLATINO han dado a conocer el logo PLATINO Xcaret Riviera Maya que refleja la alianza entre Quintana Roo, Xcaret y Premios Platino anunciada el pasado mes de noviembre. Aprovechando este lanzamiento, se ha presentado el cartel de la XI Edición en el que están presentes, los colores de la bandera mexicana junto a la imponente estatuilla que representa a los Premios Platino.

La XI edición de los Premios PLATINO es posible gracias al apoyo y la intensa colaboración con el audiovisual iberoamericano de Quintana Roo, Riviera Maya, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Grupo Xcaret.

Tags

Lo Último


Te recomendamos