Entretenimiento

¿Quién es Mr. Tartaria? El hombre que dice que las teorías conspirativas son verdaderas

Información sin ninguna base científica se viraliza con millones de visualizaciones en TikTok.

klg
lgl Mr. Tartaria y Mr. Empírico

Karles Toràh, conocido como Mr. Tartaria en TikTok, Instagram o YouTube es todo un personaje de las redes sociales por “demostrar” que teorías conspirativas como: “La tierra es plana”, “los reptilianos existen” o “los iluminatis nos controlan” son reales.

PUBLICIDAD

Mr. Tartaria es un creador de contenido que en videos propios, podcast o programas de otras personas, difunde conspiraciones con explicaciones sin ninguna prueba real de por medio, para posterior a eso dirigir a la audiencia a su página web donde se define como “escritor, gemólogo y conocedor de cartografía” y además vende gemas, criptoactivos, conferencias hasta retiros espirituales.

@worldcast.oficial

Nuevo podcast disponible en plataformas con @Karles Toràh y @Exponiendo la verdad . Link en bio | Host: @Pedro Buerbaum #conspiracion #ovnis #terraplanismo #reptilianos #antartida #simulacion #atlantida #sociedadsecreta #podcast #worldcast #pedrobuerbaum #misterio

♬ sonido original - Worldcast

El inicio de sus teorías

Toràh afirma que “la realidad del mundo” le fue revelada cuando presenció de primera mano, la verdadera naturaleza del mundo “en una misión que realizó en la Antártida en el 2016 donde tuvo un encuentro con seres de la 5ta. dimensión”.

Recomendados

En entrevistas y podcasts de otros creadores de contenido, Mr. Tartaria ha contado que “trabajó durante muchos años para una agencia de élite”, sin mencionar nombre. De acuerdo con él, ese fue el comienzo que le permitió conocer “las verdades que nos han ocultado” sobre el mundo real.

En sus participaciones en canales de otros usuarios conspiracionistas Karles Toràh ha explicado tras su viaje que “la Antártida que nos han contado no existe”, y agrega que ahí existen seres gigantes y un cubo que permite viajar en el tiempo.

No muestra ninguna prueba sobre el viaje o sus afirmaciones. Sin embargo, una fotografía suya compartida en redes sociales sobre su viaje a la Antártida fue utilizada para desmontar la historia.

Distintos usuarios encontraron que la selfie de Karles Toràh en la Antártida es en realidad un montaje en el que superpuso su rostro a una imagen de archivo original de la Agencia Espacial Europea en 2019.

Teorías conspirativas de Mr. Tartaria

Estas son algunas de las teorías de conspiración de la que habla y que se viralizan en TikTok, a pesar de no tener ninguna base científica:

  • La tierra es plana
  • Los dinosaurios nunca existieron
  • Los reptilianos existen y hacen sacrificios humanos
  • Las logias illuminati sus miembros nos controlan
  • La élite humana intercambia niños por tecnología
  • La existencia de una civilización en Eurasia llamada Tartaria, con capital en la actual San Petersburgo, en la que habitaban gigantes
  • Jesús de Nazaret vivió hace 900 años
  • Se dará un “gran reinicio” a la humanidad, el cual está “germinando en Alemania
  • Hay hombres que se convierten en leones
  • La fórmula de la relatividad (E = mc2) de Albert Einstein está incompleta a propósito. Si hubiesen publicado la completa, se demostraría que la Tierra es plana
  • Epstein está vivo y recluta menores para alimentar a las élites reptilianas
@worldcast.oficial

Nuevo podcast disponible en plataformas con @Karles Toràh y @Exponiendo la verdad . Link en bio | Host: @Pedro Buerbaum #conspiracion #ovnis #terraplanismo #reptilianos #antartida #simulacion #atlantida #sociedadsecreta #podcast #worldcast #pedrobuerbaum #misterio

♬ sonido original - Worldcast

Una vez más, estas teorías no tienen ninguna base científica o prueba de ser reales, sin embargo, se viralizan con millones de visualizaciones en TikTok.

Página web de Mr. Tartaria

Karles Toràh creó una comunidad en línea denominada el “Protocolo del Priorato de la Verdad”, donde “enseña a la gente qué es información y qué es desinformación” sobre la realidad de nuestro planeta.

Para acceder a esta comunidad online se debe adquirir la suscripción de 99 euros al año a través de su sitio web.

En su página también vende productos como “gemas”, que tienen relación con las teorías de la conspiración que difunde, entre 15 a 40 euros, y criptoactivos a los que solo se puede acceder al pagar la suscripción.

Tags


Lo Último