Un joven se convirtió parte de la data: una en un millón es la posibilidad que un rayo te impacte. Un sujeto, que transitaba por un parque de la localidad de Villa Mercedes (Argentina) recibió esta descarga eléctrica natural.
PUBLICIDAD
[ Un rayo impactó a un joven que estaba en el Teleférico de QuitoOpens in new window ]
Si hablamos de magnitudes, los rayos alcanzan número llamativos en lo que a energía corresponde. Los picos puedes alcanzar hasta los 200 mil amperios y decenas de culombios similares a millones de voltios.
El sábado 06 de enero, a las 3:20 de la madrugada, un hombre tuvo la mala suerte de recibir esta descarga. Una cadena de metal, que portaba la víctima, hizo que el rayo afecte en un 20% de su cuerpo.
Jonathan Berón, de 26 años, estaba cerca de los árboles tratando de refugiarse de la tormenta pero de un momento a otro la descarga llegó. Una cámara de seguridad captó el momento donde la víctima se desplomó.
Estado de la víctima
Jonathan Berón está fuera de peligro y evoluciona bien. De hecho, el parte médico detalló sobre su salud: “El paciente está estable y controlado. De continuar así, se evalúa el pase a sala común en las próximas 24 o 48 horas”. Además, dieron a conocer que las quemaduras que tiene están clasificadas como de “tipo A y tipo B”.
Las quemaduras se dieron en el muslo izquierdo y abdomen. Una de sus hermnas habló para medios locales, donde ratificó que la energía se filtró por su pierna izquierda.
De igual manera, el medio “La 100″ recopiló una fotografía de la víctima en el hospital. El mismo posó con una sonrisa en su rostro y con los pulgares en alto, reflejando un estado optimo a pesar de su mala suerte.