A dos años del desenlace de La casa de papel, la precuela de la serie Berlín llegó a la plataforma de streaming con una trama llena de acción y romance un elenco de lujo encabezado por Pedro Alonso.
PUBLICIDAD
A lo largo de ocho episodios, el spin-off sigue al ladrón Andrés de Fonollosa mientras lidera a su pandilla para intentar perpetrar uno de los robos más ambiciosos de la historia en París, Francia.
El final explicado de la primera temporada de Berlín
¿Ya viste la ficción completa, pero te quedaron dudas sobre el último episodio de la historia? Sigue leyendo para repasar los momentos claves del explosivo desenlace de temporada explicados.
Roi y Cameron lograr escabullirse
El final de Berlín arranca con las policiales cercando la van de Roi y Cameron, pero los delincuentes han colocado unos muñecos para que simulen ser ellos y escapan por túneles subterráneos.
La policía no tarda en darse cuenta y va tras la pareja que está escondida en la parte superior de una camioneta. Luego de un encuentro que estuvo cerca de la captura, dejan el vehículo salir.
De esta forma, la dupla escapa. Luego saltan del automóvil justo cuando está cruzando la frontera hacia España y tienen una despedida emotiva, pero Cameron vuelve corriendo y se besa con Roi.
Bruce rescata a Keila en el hospital
Luego de enterarse que Keila se había estabilizado, Bruce irrumpe el hospital en donde está su compañera en un auto de policía con dos oficiales esposados dentro y rápidamente la encuentra.
PUBLICIDAD
Él carga a Keila hasta el carro y algunos medicamentos antes de marcharse. Luego usan las medicinas para dormir de forma temporal a los policías, a quienes dejan atados en un bote anclado.
Después, Bruce y Keila abordan una lancha rápida para escapar. Durante el viaje de huida por las aguas, reconocen sus sentimientos por el otro y comparten un beso para sellar el momento.
Berlín y Damián escapan y se reúnen con la banda
Sin embargo, mientras huyen de las fuerzas policiales, Keila recibe una llamada de Berlín diciéndole que está atrapado en el hotel con Damián. Ella entonces corta las cámaras del mencionado edificio.
El movimiento se da justo cuando llega a la policía, lo que permite que salgan disfrazados de personal del hotel. Después compran bicicletas y uniformes a unos repartidores y abandonan París.
Tras lograr evitar ser atrapados, toda la banda se reúne en una finca secreta en el campo español donde no pueden evitar sentirse felices de estar juntos y con el premio mayor a su lado.
Camille intenta chantajear a Berlín
Mientas todo esto sucede, Camille se repone del engaño de Berlín y también descubre que su esposo, François, tiene una familia. Llena de dolor, decide chantajear al primero con su amiga.
El plan de la mexicana es que el ladrón le entregue algunos de los bienes que robó en su atraco. El reencuentro entre ambos se da sino cinco meses después de la fuga de la banda de ladrones.
Camille y Berlín se reúnen en un hotel de Madrid, pero ella lleva un micrófono grabando todo. Luego se lo quita en secreto para poder tener relaciones, pero él se da cuenta.
El protagonista entonces roba y reemplaza las cintas grabadas durante la cita, pero todavía decide darle parte del dinero del robo. Ella se marcha con su amiga y su fortuna para hacer una nueva vida.
A la par, Berlín y Damián ya están maquinando otro robo a gran escala, lo que podría sugerir que habrá una segunda temporada, pero la plataforma de streaming todavía no lo hace oficial.
Berlín está disponible en Netflix desde el 29 de diciembre de 2023.