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¿Quién es Willis Gibson? El niño de 13 años que logró ‘colapsar’ Tetris por primera en la historia del juego

Llegó al nivel 157, un récord hasta ahora sólo conseguido por un robot.

Willis Gibson
Willis Gibson

Willis Gibson, conocido como Blue Scuti, ha hecho historia en el mundo del videojuego, con tan solo 13 años de edad. El joven originario de Oklahoma se ha convertido en la primera persona de la que se tiene constancia que ha conseguido ‘pasarse’ el Tetris de NES, la versión del juego sobre la que se realizan la gran mayoría de torneos y eventos del mundo, considerada por muchos como la más pura que existe del legendario videojuego creado por Alekséi Pázhitnov.

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El juego de por sí no tiene un final, por lo que nadie había mostrado hasta la fecha lo que le ha ocurrido a Blue Scuti, y es que 34 años después de su lanzamiento es el primero que ha conseguido romper el juego, alcanzando el nivel 157 del mismo hasta que este se quedó congelado.

Un niño asegura ser la primera persona que derrota al juego del TetrisOpens in new window ]

Me voy a desmayar, no siento mis dedos”, es lo que alcanza a decir el joven mientras observa como se ‘colapsa’ el juega y logra la marca histórica. Todo quedó grabado en YouTube.

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“Cuando comencé a jugar a este juego, nunca esperé vencerlo o que se bloqueara”, escribió en su canal de YouTube. El adolescente ha jugado desde que tenía 11 años y ha competido en varios torneos. Además de superar el juego, Willis dice que también sobrepasó la puntuación general y otros tres récords mundiales del Tetris.

Otros ya buscan superarlo

Ahora, otros jugadores tratan de batir los récords del niño de 13 años y muchos documentan sus intentos en las redes sociales y sitios web de transmisión de video.

El popular videojuego, en el que los jugadores organizan bloques que caen en líneas horizontales a velocidades cada vez mayores, fue creado en 1984 por el ingeniero soviético Alexey Pajitnov. Ganó popularidad después de su debut en Nintendo y en la consola portátil Game Boy en 1989.

Hoy en día, se puede jugar en una variedad de consolas y plataformas, incluidos teléfonos móviles.

En 2010, el jugador profesional Thor Aackerlund logró alcanzar el nivel 30 utilizando una técnica llamada hipertapping, con la que hacía vibrar sus dedos de una manera que mueve el controlador más rápido que la velocidad del juego. Esto llevó a que otros jugadores lo adoptaran, así como otras técnicas para ver hasta dónde podían llegar, pero hasta el mes pasado, solo la Inteligencia Artificial había logrado bloquear el juego.

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