Un repaso por los principales largometrajes que se incorporan al catálogo del servicio de streaming el primer mes del 2024, es una buena forma de comenzar con buen pie, si eres amante del cine.
PUBLICIDAD
Tras el fenómeno generado por La casa de papel, Úrsula Corberó coprotagoniza otra historia de un ambicioso robo, los documentales tienen un importante espacio en la plataforma, y el estreno de La sociedad de la nieve se convierte en una de las novedades más importantes del mes.
1. Criptoestafas (ya disponible)
Según adelantó Netflix, se trata de un retrato “de tres hombres que aprovecharon el caótico criptomercado para estafar a los inversionistas y darse la gran vida con sus millones”. En efecto, el documental focaliza en Ray Trapani y su compañía, Centra Tech, y muestra cómo el hombre llevó a cabo un fraude de criptomonedas hace seis años, además de las consecuencias de su accionar. Criptoestafas cuenta con la dirección de Bryan Storkel, responsable de otro documental de la plataforma de streaming, El forajido de PEZ, que llevó a cabo con su esposa, la premiada cineasta Amy Bandlien.
2. La sociedad de la nieve (4 de enero)
Tras su paso por salas, finalmente desembarca en Netflix uno de los títulos más esperados: La sociedad de la nieve, del realizador español Juan Antonio Bayona (El orfanato, Lo imposible), sobre la tragedia de los Andes ocurrida en 1972, que está íntegramente hablada en español, en contraposición con ¡Viven!, la biopic norteamericana de Frank Marshall.
El largometraje de Bayona, coescrito por el realizador junto a Bernat Vilaplana, Jaime Marques, y Nicolás Casariego (quienes tomaron como base el libro de Pablo Vierci), se centra en la historia de supervivencia que comienza cuando un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que trasladaba a una delegación de rugbiers a Santiago de Chile se estrella en medio de la Cordillera de los Andes.
La sociedad de la nieve, que cuenta con música original de Michael Giacchino, está protagonizada, entre otros intérpretes, por Enzo Vogrincic Roldán como Numa Turcatti, Matías Recalt como Roberto Canessa, Agustín Pardella como Nando Parrado, Tomas Wolf como Gustavo Zerbino, y Felipe González Otaño como Carlitos Páez.
3. Despertar del duelo (5 de enero)
El actor canadiense Dan Levy, conocido por su excelente trabajo en la serie que concibió junto a su padre, Eugene Levy, la gran Schitt’s Creek, debuta como director de largometrajes con Despertar del duelo, una sentida película que se suma este mes al catálogo de Netflix. Levy, también guionista del film, interpreta a Marc Dreyfus, un artista que está atravesando el duelo por la muerte de su marido Oliver (Luke Evans).
PUBLICIDAD
Tras un período de mucha oscuridad, intenta salir adelante y el primer paso que elige dar es emprender un viaje a París junto a sus dos mejores amigos, Sophie (Ruth Negga) y Thomas (Himesh Patel). “En ese viaje saldrán a la luz secretos turbios y duras verdades”, adelantó Netflix sobre la película que también muestra los estragos de la pandemia de coronavirus.
3. Lift: un robo de primera clase (12 de enero)
El regreso de F. Gary Gray a los relatos de asaltos que tan bien supo abordar en La estafa maestra también es una de las grandes noticias que brinda Netflix para este nuevo año. El director está de vuelta con este largometraje escrito por Daniel Kunka sobre un robo plagado de escollos, como reveló la plataforma de streaming: “Un experto ladrón de arte y su mejor equipo idean un plan imposible: robar un millonario botín de oro de un avión comercial en pleno vuelo”.
El comediante Kevin Hart personifica al cabecilla de la banda, ese famoso ladrón a quien el FBI le hace la oferta de llevar a cabo el robo para evitar un atentado terrorista.
Los integrantes de ese equipo de ladrones son personificados por Úrsula Corberó, Gugu Mbatha-Raw, Billy Magnussen, y la cantante Kim Yoon-ji; y el film también cuenta con la participación de Vincent D’Onofrio, Jean Reno y Sam Worthington.