Entretenimiento

Elon Musk y MrBeast discuten porque el influencer no publica sus videos en X

Aquí todos los jugosos detalles del pleito entre MrBeast y Elon Musk por el asunto de los videos en la red social de X, antes Twitter.

Elon Musk vs. Mr. Beast.

MrBeast, nos simpatice o no, es uno de los generadores de contenido de mayor impacto en toda la web y su imperio se expande más allá de los límites de internet. Por ello la colaboración o presencia de su marca es un asunto de gran interés para cualquier compañía, incluyendo la red social de X, propiedad de Elon Musk.

Sin embargo, ahora esta plataforma ha recibido un duro golpe de alto impacto financiero a largo plazo que de seguro no le agradará al hombre más rico del mundo, que ha pasado por momentos realmente complicados manteniendo a flote a lo que antes era Twitter.

MrBeast

En el pasado reportamos cómo Elon Musk estaba a punto de organizar una pelea a puñetazos con Mark Zuckerberg, CEO de Meta - Facebook. Pero parece que el magnate acaba de encontrar un nuevo adversario con el que habría iniciado un pleito.

Recomendados

Ya que el creador de contenido de YouTube, conocido también bajo su nombre real de Jimmy Donaldson, ha rechazado la oferta de Elon Musk de subir sus videos a X, la plataforma de redes sociales que Musk adquirió recientemente y que poco a poco está dinamitando.

Por qué MrBeast no quiere subir su contenido a X de Elon Musk

Resulta que, en un tuit fechado del 2 de enero del presente 2024, Musk respondió a un usuario que le pidió a MrBeast que subiera sus videos a la red social de microblogging con un sencillo “Sí”, por parte del propio Musk.

Lo que pocos podían predecir es que MrBeast respondería a Musk un par de horas después, explicando por qué no estaba interesado en subir sus videos a X en este momento, y el motivo es tan concreto como demoledor:

“Hacer mis videos cuesta millones e incluso si obtuvieran mil millones de visitas en X, no financiaría ni una fracción.”

La realidad es que X ha estado pagando a algunas personas suscritas a X Premium una parte de los ingresos publicitarios de sus publicaciones durante algunos meses.

Todavía no se sabe cómo se calculan los pagos, aunque los montos de pago publicados públicamente aparecen muy por debajo de lo que los creadores podrían ganar en, por ejemplo, YouTube.

Aún así, MrBeast dijo que está “dispuesto a probar cosas una vez que la monetización esté realmente funcionando” en X.

Se trata de una respuesta diplomática que exhibe la profundidad del problema actual por el que cruza Elon Musk con su compañía que sigue hundida en serios problemas financieros. Luego del éxodo masivo de anunciantes en noviembre después de que Musk respaldara una teoría de conspiración antisemita.

El rechazo de MrBeast es un golpe duro para Elon, quien ha estado tratando de atraer a los creadores de contenido de YouTube a X.

Aunque la otra cara de la moneda también el rechazo de MrBeast también es un testimonio del poder de YouTube como plataforma de creación de contenido.

Al final es probable que Elon Musk tenga que abrir la billetera otra vez para ofrecer a los creadores de contenido un acuerdo financiero más atractivo si quiere que se muden a su red social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos