Según datos del Instituto de Política Migratoria, se estima que la diáspora ecuatoriana en Estados Unidas oscila entre los 950 mil personas. Cada uno de nuestros compatriotas debe buscarse oportunidades laborales en territorio norteamericano, siendo así incluso la venta de productos típicos de nuestra nación.
PUBLICIDAD
Es así, que recientemente, se viralizó el emprendimiento de Ivonne. La mujer quiteña reside en Estados Unidos hace un año, pero en los últimos seis meses se ha dedicado a la comercialización de cangrejos en las principales vías de la Gran Manzana.
En New York la capitalina vende un atado de cangrejos entre los 60 y 70 dólares. Valor, que en Ecuador, oscila entre los 15 y 18 dólares. El mismo cuenta con 14 crustáceos completamente vivos.
El video, que fue captado por Reacción.Ec, ha develado la austucia que tiene los compatriotas para llevar nuestros productos a este territorio y así cautivar a los comensales.
Indicó la fémina que el valor “elevado” del atado responde a los gastos que tiee en este país conocido por cumplir el “sueño americano”. Pago arriendo 1000 dólares un cuarto; en comida en 250, en teléfono 50, gasolina 40 o 50 dólares diarios, comentó.
“Vendemos en Queen, Brooklyn, New Jersey”, tachó. Asimismo, gracias a este programa digital se conoció que los cangrejos llegan desde El Naranjal. Además, no sería el único tipo de animal marino que se comercializa para su consumo.
¿Cómo lleva los cangrejos?
En el video se indicó, de manera superficial, que los cangrejos son transportados mediante un bróker o intermediario. El mismo permite transportar estos animales en un lapso de 8 horas desde Ecuador a Estados Unidos.