Las celebridades que aún quedan en competencia en MasterChef Celebrity Ecuador se enfrentaron a un nuevo reto de grupos. Gigi Mieles, José Pacheco y Hellen fueron los capitanes, siendo el equipo verde de la influencer Gigi el ganador.
PUBLICIDAD
Sin embargo, lo que destacó de este episodio, fue que Raúl, obtuvo por primera vez delantal negro, desde que inició la competencia. El artista aseguró que no le afecta en nada haberlo recibido “porque es una competencia. Además, seguiré siendo el último en tenerlo”. Sus compañeros también destacaron que él fue el primero en recibir un cachetito del juez Jorge Rausch, lo que lo hace uno de los mejores cocineros de la competencia.
Algunos de sus compañeros han usado delantal negro en casi todos los retos de eliminación, como por ejemplo Yilda. Pero Raúl ha tenido la suerte de estar siempre en los equipos ganadores o salvados de la competencia. Tampoco se ha enemistado con nadie que quiera perjudicar su estadía en el reality.
Así fue el reto en equipos
Los cocineros tuvieron que preparar una cena con pavo. El objetivo era servir una entrada y un plato fuerte. En este caso, los participantes se dividieron en grupos en dos cocinas diferentes.
Los capitanes no tuvieron opción de cocinar. Pero sí hicieron las compras, divididas en dos canastas, una para la entrada y otra para el plato fuerte.
Aquí llegó lo bueno. Los líderes de los equipos tenían que transmitir la receta a su compañeros, pero sin hablar. Para garantizar que no puedan hacerlo, se colocaron máscaras de animales.
Fueron 60 minutos de intensas emociones en las cocinas. Los capitanes corrieron entre un grupo y otro para tratar de ayudar. Solo por esta ocasión, los participantes con delantal negro que ganen con sus grupos serán salvados. En este caso fue solo Jalál DuBois, con su equipo verde.
Los azules y rojos cambiarán por negro y tendrán que ir a un reto de eliminación. Pero no todo fue competencia y críticas. Los cocineros pudieron disfrutar de una cena navideña, preparada especialmente para ellos.