Entretenimiento

Horarios y artistas que se presentarán en el festival de la Sal Quiteña del 8 al 10 de diciembre

Revise la agenda.

Conciertos en Quito

Los mejores y más variados sabores de la cocina de Quito, de distintos puntos del país y de otras latitudes del planeta, estarán presentes en el evento ‘Sal Quiteña 2023′. No solo se podrá deleitar de la gastronomía, sino también de música y fiesta.

Artistas que se presentarán

Viernes 8 de diciembre

La Sonora Dinamita, La Vagancia, Las Musas del Vallenato, Orquesta Los Cumbancheros.

Sábado 9 de diciembre

Marabu, K-TLEYA Orquesta, Orquesta Sinfónica Nacional con Medardo Luzuriaga y su orquesta.

Domingo 10 de diciembre

Azuquito, Los Titos y Proyecto Coraza.

Este encuentro gastronómico contará con la participación de 120 establecimiento de alimentos y bebidas entre restaurantes, huecas, cafeterías, asociaciones y mercados.

El evento se llevará a cabo el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre, de 10h00 a 18h00, y estará abierto al público de forma gratuita.

Durante los tres días de evento, el público encontrará una variada oferta de comida en un solo lugar, el Centro de Eventos Bicentenario (antiguo aeropuerto), al norte de Quito, lugar al que ahora se puede llegar en Metro, por la cercanía de la estación El Labrador.

La oferta gastronómica será amplia: comida de todas las regiones del país, desde la que ofrece la región Litoral con sus mariscos, ceviches, caldos especiales, encebollado, etc; pasando por la variada comida andina con sus hornados, yahuarlocro, librillo, fritada, menudo; hasta la oferta de la Amazonía con su maito, chontacuro, entre otros.

Serán 48 restaurantes, 25 huecas, 15 cafeterías y la oferta gastronómica de los mercados de Santa Clara, La Carolina, San Francisco y el Mercado Mayorista.

La gastronomía tradicional quiteña estará acompañada a la sazón de otros países: Líbano, Guatemala, República de Irán y República Checa, además de comida mexicana, colombiana, venezolana y española.

Para los amantes de las bebidas fermentadas, habrá cerveza artesanal de nueve establecimientos. Adicionalmente, ConQuito ha gestionado la presencia de seis emprendimientos de productos como chocolate, café, conservas y otros.

Las prefecturas de Pichincha, Imbabura, Chimborazo, Manabí y el Municipio de Cuenca estarán presentes con su muestra gastronómica.

La Empresa de Rastro de Quito participará con una muestra de cortes de carne y la Fundación Pachamama presentará su trabajo y artesanías provenientes de la amazonía ecuatoriana.

El evento cuenta con el auspicio de la Asociación Huecas del Ecuador, Santa Lucía, Grupo ILE, Grupo Oriental, Prefectura de Pichincha, Empresa Mitad del Mundo, la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación AEI y el Instituto Técnico Superior Cenestur que apoyará a los establecimientos participantes y a los asistentes con información de la oferta gastronómico de la feria y ofrecerán charlas de cocina durante el evento.

En el festival presentará cocina en vivo, concursos, espacio para entretenimiento de niños y el público podrá asistir junto a sus animales de compañía ya que el evento es pet friendly. Se espera la asistencia de más de 150 mil personas a este evento por las fiestas de la capital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos