Entretenimiento

Abel, representante ecuatoriano, escogió al chileno Nitro para enfrentarse en la Red Bull Batalla 2023

El tricolor quiere acabar con un histórico en su debut. Es la tercera batalla de la jornada.

Abel, ecuatoriano en la batalla de gallos

La Red Bull Batalla Internacional 2023 ha empezado. El Movistar Arena de Bogotá, Colombia, es el lugar escogido para proclamar al mejor MC. Abel es el compatriota que busca hacer historia y clasificar por única vez la primera ronda.

El mantense de 21 años escogió, en el momento de los emparejamientos, al chileno Nitro. El tricolor no dudó en medirse a este histórico que regresa a una Internacional por múltiples años de ausencia, por su parte el joven ecuatoriano es debutante.

Quién es el rival del ecuatoriano

El campeón del centro fue el mayor regreso de 2023, favorito absoluto. Volvió a Red Bull Batalla luego de 7 años y compitió por primera vez en una instancia regional, la que sin problema ganó. En su última nacional, alcanzó la final, quedando a las puertas de representar a Chile en Perú 2016.

Actualmente Nitro es bicampeón chileno de Freestyle Máster Series y esta temporada decidió competir en la liga colombiana, en la que tiene el puntaje máximo tras dos jornadas disputadas.

Además, durante los años de inactividad en Red Bull Batalla logró representar de gran manera a Chile en torneos internacionales de manera individual y en equipo, el más recordado es el primer lugar de God Level junto a trilogía.

¿Quién es Abel?

Abel lleva rapeando 3 años. Ha ganado 2 campeonatos nacionales, logrando vencer a grandes referentes internacionales.

La batalla de gallos se puede observar por todas las plataformas de Red Bull. Se espera que la competencia finalice cerca de las 19:30 de este sábado 02 de diciembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos