Este 30 de noviembre de 2023, se llevó a cabo el segundo reto de eliminación de la temporada y, en medio de un capítulo lleno de sentimientos y recuerdos familiares, Alberto Astudillo tuvo que despedirse de la competencia.
PUBLICIDAD
El productor y presentador de deportes no logró convencer a los jueces con la sazón de su sango de pescado y es el segundo eliminado de MasterChef Celebrity Ecuador.
Al inicio del capítulo, nueve competidores portaban el mandil negro: Felipe Carrera, Gigi Mieles, José Andrés Caballero, Nikki Mackliif, Alberto Astudillo, Paty Terán, Sergio ‘el heladero’, Cecilia Cascante y Yilda Banchón, todos se enfrentaron en las cocinas más famosas del mundo para continuar en el reality.
Los jueces dieron inicio a la jornada contando su historia y exponiendo un objeto familiar que los inspira o inspiró a ser parte del mundo de la cocina. Así mismo, indicaron que el reto de eliminación sería un plato libre, pero basado en un recuerdo que conectara a los participantes con su lado chef.
Para Alberto Astudillo el recuerdo fue el de su suegra y la primera vez que visitó su casa. El amor y la familia, que para él se quebró a los cinco años y recuperó junto a la de su esposa, fue la clave para su sango de pescado.
Lastimosamente, la elaboración no fue la esperada, al igual que la presentación. La jueza Irene la calificó como poco “refinada”. Junto a Yilda quedaron frente al jurado y escucharon las críticas. Las ansias de saber quién se iría se mantuvieron firmes por un par de minutos.
La noticia llegó y Yilda respiró. El periodista deportivo dio un suspiro y se despidió agradecido por la oportunidad. Él es el segundo eliminado de esta competencia. Hellen, otra de las participantes, le dedicó emotivas palabras a Alberto en su despedida, asegurando que espera poder seguir encontrándolo fuera de la competencia “tienes mucho que seguir ofreciéndole a Ecuador”.