Entretenimiento

Horarios y costo de la entrada para visitar el ‘Bosque de luz’ en el Jardín Botánico de Quito

Estará disponible hasta el 30 de diciembre.

El Jardín Botánico de Quito se ilumina con el “Bosque de Luz”

Un plan para diciembre es visitar el Jardín Botánico de Quito que se ilumina para celebrar a la ‘Carita de Dios’ y dar la bienvenida a una nueva edición del “Bosque de Luz”, iniciativa que abre sus puertas para brindar a la ciudadanía una experiencia nocturna de sonidos, música y colores, en el parque La Carolina.

Bajo el lema “Somos Agua/Somos Bosque/Somos Luz”, esta muestra única regresa con el apoyo del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, para rendir homenaje a los páramos ecuatorianos y al agua, con un recorrido de 18 estaciones que privilegia el acercamiento a las especies y espacios emblemáticos del Jardín Botánico de Quito.

El Jardín Botánico de Quito se ilumina con el “Bosque de Luz”

Horarios para visitar el‘Bosque de luz’ en el Jardín Botánico de Quito

Los viernes, sábados y domingos hasta el 30 de diciembre pueden acudir a la muestra para vivir experiencias envolventes de luz, sonido y asombro. Los horarios son de 18:00 a 21:00.

Costo de la entrada

La entrada tiene un valor de USD 5.00 adultos, 2.50 niños y tercera edad. Las entradas as puede adquirir en la taquilla del Jardín Botánico.

Se sugiere acudir con zapatos cómodos y ropa abrigada.

Para la ejecución de esta iniciativa, el Jardín Botánico ha empleado un sistema de luces LED, de consumo eficiente, que garantiza el uso sostenible del recurso energético. En esa misma línea, la institución ha implementado medidas de seguridad, con rigurosos protocolos, que aportarán al recorrido de las familias.

“Este acontecimiento se presenta como una oportunidad excepcional para sumergirse en la naturaleza, en un entorno renovado y enriquecido con la incorporación de la realidad aumentada”, expresa la bióloga Carolina Jijón, presidenta de la Fundación Botánica de los Andes, entidad administradora del jardín y gestora del espacio.

El Jardín Botánico de Quito es un centro de conservación de la flora, único en la ciudad y cuenta con 18 años de experiencia en transmitir los conocimientos sobre la importancia de las plantas para el equilibrio de la naturaleza, el valor de la biodiversidad y su conservación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos