En un segundo episodio de MasterChef Celebrity Ecuador lleno de encurtidos, fermentados y curado, los ingredientes fueron un verdadero reto, que favoreció a unos y jugó en contra a otros. José Andrés Caballero se llevó el primer pin del chef, mientras Luciana Guschmer, Andrés Crespo y Yilda Banchón fueron los primeros sentenciados de MasterChef Celebrity Ecuador.
PUBLICIDAD
Lo que más sorprendió es que Jorge Rausch dio su primer “cachetito” a Raúl Santana y Paty Terán. Ambos presentaron una sopa y una historia que cautivó al jurado.
El plato que presentaron se llamaba ‘Miss You’ aunque utilizaron ingredientes y se inspiraron en la cocina asiática para realizarlo. Lo que más llamó la atención del jurado, fue el conocimiento que tenían sobre los productos con los que les tocó cocinar, por eso los felicitaron e invitaron al resto continuar aprendiendo y nutriéndose de lo que pueden encontrarse en la cocina.
El programa arrancó con una álgida competencia entre los seis mejores de la noche de estreno. La presentadora Érika Vélez dio las reglas del juego y enseguida se abrió el armario de estilo rústico, lleno de frascos con conservas e ingredientes “exóticos”, como los describió la jueza Irene.
Alberto Astudillo, Hellen Quiñónez, Susi Hidalgo, José Andrés Caballero, Sergio ‘el heladero’ y José Pacheco compitieron por el Pin del Chef. Cada uno eligió sus ingredientes de la vieja despensa y tuvo la oportunidad de preparar un plato completo.
José Andrés, tras hacerse acreedor a la presea dorada, que le otorga inmunidad, el jurado le encomendó a José Andrés la tarea de formar las parejas en las que cocinarían sus compañeros, con los ingredientes restantes.
Lu se quedó sin pareja y no pudo cocinar, así que con mucha sorpresa, José Andrés le entregó el primer delantal negro. A ella se unieron Andrés Crespo y su dupla Yilda Banchón, luego de su plato “minimalista”, en palabras de Andrés. Los tres sentenciados recibieron su delantal negro entre bromas, así que las risas no faltaron.