Delary Stoffers Villón es la ecuatoriana de 22 años que nos representará en el certamen más importante de belleza del mundo: Miss Universo. La elegida es una estudiante de administración de empresas y modelo profesional.
PUBLICIDAD
[ Delary Stoffers: la fortuna de premio que se lleva la ganadora de Miss UniversoOpens in new window ]
Se confiesa enamorada de su ciudad (Guayaquil), especialmente del centro histórico y la ruta de las siete iglesias. Domina el inglés y el portugués y es estudiante de Derecho. Además de su imponente estatura de 1.90, ella ha resaltado que es una fiel amante del encebollado.
Antecedentes
Representó a Ecuador como Reina Continental en 2018, en el certamen que tuvo lugar en México. Su lado más solidario se manifiesta en el voluntariado que ofrece para la Fundación Vista para Todos, también participó en la restauración de escuelas rurales en Puerto López
Miss Universo
Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre la participación de mujeres transgénero, casadas y con hijos, y de una aspirante de talla grande en el Miss Universo 2023 que se desarrolla en El Salvador y cuya final tendrá como punto de atención la “diversidad”.
La “inclusión” y la “diversidad” en el concurso, que se ha celebrado anualmente durante 71 años, comenzó a sonar desde octubre de 2022 cuando la magnate de los negocios y activista transgénero tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip compró Miss Universo.
Ahora, la mayor expectativa es si este Miss Universo pasará a la historia si es elegida y coronada una de estas mujeres diversas.
De acuerdo con información de la prensa, las 20 delegadas favoritas para ganar el certamen son: Sheynnis Palacios (Nicaragua), Mariana Downing (República Dominicana), Diane Leyre (Francia), Melissa Flores (México), Bryoni Govender (Sudáfrica), Michelle Dee (Filipinas), Camila Escribens (Perú), Angelika Jurkowianiec (Polonia), Diana Silva (Venezuela) y Michelle Cohn (Guatemala).