Entretenimiento

Dueña del Miss Universo se declara en quiebra ¿Qué pasará con el concurso?

La empresa que compró el año pasado la organización de belleza no pudo pagar la deuda que asumió para hacer la adquisición

"The light of glory" será usada por la nueva Miss Universo Tailandia 2023.

JKN Global Group, la empresa propietaria del Miss Universo, se declaró en quiebra a una semana de la edición 72 del certamen de este concurso de belleza.

La compañía alegó este jueves “problemas de liquidez” en un comunicado que presentó en la Bolsa de Valores de Tailandia, luego de que no pudiera cancelar una deuda de un promedio de 12 millones de dólares que asumió para comprar el Miss Universo y con la cual debía cumplir a más tardar el pasado 1 de septiembre, informó el portal El Universo.

El año pasado, JKN Global Group compró el Miss Universo por un monto de 20 millones de dólares al magnate Donald Trump.

Según el comunicado difundido por medios internacionales, la empresa aseguró que presentarán un plan para garantizar protección a todos los accionistas.

“Presentar la petición de rehabilitación resolverá eficazmente el problema de liquidez de la empresa mediante un mecanismo legal y proporcionará una protección justa a todos los accionistas”, dice el escrito.

¿Qué pasará con el certamen del Miss Universo?

Anne Jakapong Jakrajutatip, nueva dueña de Miss Universo

Tras el anuncio de “problemas de liquidez”, la gran pregunta que muchos se hacen es “¿Qué pasará con el concurso?”, ya que la gala de este año está programada para el próximo 18 de noviembre en El Salvador.

JKN Global Group, que pertenece a la empresaria y presentadora tailandesa Anne Jakkaphong Jakrajutatip, defensora de los derechos de los transexuales, aseguró que el anuncio de bancarrota no afectará a la edición 72 del concurso y que se mantiene para la fecha prevista.

En su página web, la organización avaló que como siempre, la calidad del certamen “seguirá siendo una prioridad absoluta” y que ofrecerá una “experiencia de primera”, confiando en que sus nuevos acuerdos financieros respalden “todas las operaciones comerciales de la empresa, incluida Miss Universo”.

Mientras tanto, todo avanza para la gala del próximo sábado, cuando 85 candidatas competirán por llevarse la corona universal de la belleza. Será una edición como ninguna, ya que participan concursantes con un perfil nunca antes visto en el Miss Universo, esto como parte de su nuevo rol de inclusión. De esta forma, concursa la primera modelo de talla grande, se trata de Miss Nepal; también hay mujeres casadas y madres; además de transgéneros, Rikkie Valerie Kollé (Miss Países Bajos) y Marina Machete Reis, Miss Portugal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos