Entretenimiento

Guionistas de Barbie plantearon una escena violenta con los ejecutivos de Mattel

Durante la producción de la película, hubo más escenas que generaron debates y discusiones

'Barbie' tuvo el mejor estreno en taquilla en lo que va de 2023
'Barbie' tuvo el mejor estreno en taquilla en lo que va de 2023 | (Warner Bros.)

El guión de la icónica y taquillera película “Barbie”, escrito por Greta Gerwig y Noah Baumbach, planteó la posibilidad de incluir una escena violenta con los ejecutivos de Mattel, la empresa detrás de la famosa muñeca Barbie.

PUBLICIDAD

Durante una discusión sobre el éxito de taquilla de Warner Bros, los guionistas compartieron información sobre las notas que recibieron de Mattel en relación al guion de la película.

En el tercer acto de “Barbie”, se desarrolla una “batalla” en la playa entre los personajes de Ken, donde el actor Will Ferrell interpreta al CEO ficticio de Mattel. Sin embargo, una de las notas que recibieron los guionistas fue la solicitud de evitar mostrar a los ejecutivos de Mattel siendo disparados durante la escena de acción.

Recomendados

Aunque Mattel planteó la inquietud sobre la violencia hacia los ejecutivos, Gerwig y Baumbach destacaron que todas las notas de Mattel terminaban con un signo de interrogación, lo que les brindó cierta libertad creativa en la elaboración del guion.

Aunque estas escenas generaron discusiones, finalmente Mattel confió en la visión de los guionistas.

Otras escenas polémicas

Durante la producción de la película, hubo más escenas que generaron debates y discusiones con los ejecutivos de Mattel.

Una de ellas fue el encuentro entre Barbie y una mujer mayor en un banco, que inicialmente se planteó eliminar. Sin embargo, Gerwig y el elenco lograron convencer a los ejecutivos de Mattel de mantener esa escena en la película, ya que consideraban que era esencial para la trama.

Esta inclusión de elementos más atrevidos y audaces en el guion sorprendió a muchos espectadores.

Sin embargo, la película ha generado expectativas y controversias desde su anuncio, porque ofrece una mirada satírica hacia la marca y el fenómeno cultural que ha rodeado a la muñeca a lo largo de los años.

Aunque algunas de estas escenas no conducen directamente a ningún acontecimiento relevante, Gerwig las considera el corazón de la película y una representación conmovedora de la historia.

Tags

Lo Último